El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, ha enviado una carta interna a sus empleados donde confirma que la compañía continúa con su actividad industrial y de negocio, y muestra su compromiso con los trabajadores, clientes y proveedores, tras el rechazo de la opa del grupo húngaro Ganz Mavag (Magyar Vagon) por el Gobierno español.

En esa carta interna remitida a los empleados, adelantada por El Economista y a la que ha tenido acceso EFE, el presidente del fabricante de ferrocarriles recuerda que, como se ha informado públicamente, "el Gobierno ha acordado no autorizar la inversión de Ganz Mavag Europe". Y en este sentido, añade que es el consorcio húngaro el que "debe recibir esa notificación y no Talgo, ya que ellos son los que lanzaron la opa".

En cualquier caso, "desde Talgo debemos respetar en fondo y forma todo el proceso, y siempre buscando lo mejor para la compañía y todos los que formamos parte de ella", añade.

"En Talgo continuamos con nuestra actividad industrial y de negocio, y nuestro compromiso con las personas trabajadoras, clientes y proveedores, como ha hecho a lo largo de sus más de 80 años de historia", dice el presidente de la compañía.

Concluye su carta a los trabajadores diciendo que, como siempre ha hecho, "os mantendré informados de las novedades relevantes que puedan darse".