El presidente ejecutivo y máximo accionista de Mediapro, Tatxo Benet, ha cerrado su empresa de transportes lleidatana Grupafred, que cuenta con 50 trabajadores, tras declararla insolvente. Según publica el diari Segre, la empresa presentó el pasado 8 de julio el concurso voluntario de acreedores que deja a la empresa ahora en liquidación.
Fuentes de su entorno explican a ON ECONOMIA que era una empresa de su tío, que iba perdiendo dinero y le pedía prestado hasta que finalmente Tatxo decidió comprarla para tratar de salvarla, pero que nunca ha estado al frente de la gestión.
Según fuentes citadas por el diario de Lleida, la empresa tiene un pasivo de 4 millones de euros y no cuenta con deudas con la administración pública, por lo que se llevará a cabo un "proceso de cierre ordenado". En el año 2022, último disponible en el registro mercantil, facturó 11,9 millones de euros y perdió 720.000.
Comprada por Tatxo Benet como Transportes Tarragona en el año 2020, Grupfred, como se llama ahora, cuenta con unas instalaciones de 5.000 metros cúbicos de almacenaje y temperatura controlada con capacidad para 1.000 palets que podrían acoger nuevos negocios en un futuro.
Principal accionista de Mediapro, Benet se quedó solo al mando de la empresa audiovisual tras la salida de Jaume Roures el pasado mes de enero.