La filial de Telefónica en Brasil ha informado este miércoles de que mantiene "conversaciones" para adquirir la proveedora de internet brasileña Desktop. La multinacional española ha afirmado en un comunicado firmado por su director financiero, David Melcon, que está "constantemente analizando oportunidades de mercado e inversiones alineadas con su estrategia". Al mismo tiempo, la empresa ha señalado que hasta ahora no hay "ninguna definición ni formalización" sobre la operación y se ha comprometido a mantener a sus accionistas informados sobre el proceso.

Desktop ha confirmado, a su vez, las conversaciones en un comunicado al mercado, pero también ha aclarado que todavía no hay acuerdo sobre "precio, estructura y el resto de términos y condiciones".

Desktop es la operadora de banda ancha con mayor aumento de suscriptores

Telefónica Brasil controla la operadora Vivo, la mayor del país, y registró un aumento en ingresos del 10,4% anual en el primer trimestre del año, hasta los 2.520 millones de euros (unos 2.720 millones de dólares). La multinacional, que llegó a Brasil hace 20 años, dispone de 113 millones de clientes y es líder en fibra óptica y en telefonía móvil.

Desktop, un importante proveedor de internet en el estado brasileño de São Paulo, reportó un incremento anual del 21% en sus ingresos para el primer trimestre, con 268 millones de reales (unos 51 millones de dólares o 47 millones de euros). La empresa tiene 55.000 kilómetros de red de fibra óptica y poco más de un millón de clientes, y asegura ser la operadora de banda ancha con el mayor aumento de suscripciones en las ciudades en las que actúa.