Telefónica ha cumplido este viernes cien años con una gala celebrada en el Teatro Real de Madrid, encabezada por el Rey Felipe VI y en la que su presidente, José María Álvarez-Pallete, ha apelado al medio millón de empleados "que han llevado sobre sus hombros" el destino de la empresa hasta hoy.
Alrededor de 1.100 invitados han asistido a esta gala, en la que el presidente de la operadora ha recordado que hoy, hace 100 años, se registró la Compañía Telefónica Nacional de España, una empresa que desde entonces ya tenía la vocación de servir y de cumplir. Además de a los empleados, ha recordado a los accionistas y también a los expresidentes de la compañía, entre ellos, César Alierta, fallecido el 10 de enero.
La presidenta del Congreso de Diputados, Francina Armengol, el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, así como los ministros de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han asistido a esta gala.
Además, han estado presentes representantes institucionales y empresariales, miembros del cuerpo diplomático, medios de comunicación y representantes de la cultura y el deporte, entre otros. Con motivo de la gala, se ha desarrollado un concierto, que ha comenzado con la interpretación del himno de España a cargo de la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en la que se ha interpretado una sinfonía creada especialmente para el Centenario de Telefónica por el compositor madrileño Lucas Vidal.
A continuación, han actuado el tenor lírico peruano Juan Diego Flórez, la violinista María Dueñas, el pianista chino Lang Lang y la bailaora Sara Baras. El espectáculo se ha completado con cuarenta drones sobrevolando el escenario en el que la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha interpretado “El vuelo del moscardón” de Rimski-Kórsakov. El concierto ha finalizado con un ‘Cumpleaños feliz’ interpretado por todos los artistas del elenco simultáneamente sobre el escenario.