El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha recogido este mediodía la Medalla de Oro de mecenazgo que el Gran Teatre del Liceu ha concedido a Telefónica. El año del Centenario de la compañía, el Gran Teatre del Liceu ha puesto en valor la apuesta de Telefónica por los proyectos audiovisuales del teatro y su promoción de la cultura y el arte a través de formatos digitales innovadores y creativos porque los valores culturales y la innovación tecnológica "establecen una constante relación".
Un ejemplo de esta contribución fue el concierto que Telefónica celebró a finales de febrero en el Liceu para celebrar el Centenario de la compañía. El recital, interpretado por el pianista chino Lang Lang, presentó una inédita combinación de música y tecnología. La Medalla de Oro es la máxima distinción del Gran Teatre del Liceu, que otorga estos reconocimientos anualmente para reconocer la labor y dedicación de personas o instituciones en ámbitos culturales. Se valora especialmente el prestigio, la internacionalización y la contribución a la cultura operística.
Cien años de Telefónica
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona fue el escenario del primer gran acontecimiento de Telefónica el año de su Centenario. Coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress 2024, la tecnología y la música clásica se dieron la mano para convertir el recital en una experiencia interactiva sin precedentes en la cual el pianista chino Lang Lang sorprendió a los más de 1.200 invitados al Liceu. El entonces Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya en aquel momento, Laura Vilagrà, así como representantes de la GSMA y de instituciones y empresas de todo el mundo -muchos de ellos, presentes en la ciudad con motivo del MWC- acompañaron a Telefónica y a su presidente, José María Álvarez-Pallete, en la velada.
José María Álvarez-Pallete, quien recientemente ha sido reelegido presidente de la GSMA hasta el 2026, fue el encargado de abrir el acto y lo hizo junto a Angel Vilá, consejero delegado de Telefónica. El presidente de Telefónica comentó en el marco del mayor congreso de telefonía móvil que Barcelona "es desde siempre un marco de innovación para Telefónica, donde nos sentimos en casa cada año, cuando el Mobile World Congress reúne aquí a toda la industria tecnológica".
Angel Vilá, por su parte recordó que la capital catalana alojó la que fue la mayor red automática urbana de Europa en 1928, e incidió en el hecho de que "esta compañía sabe muy bien lo que la tecnología puede hacer para las personas Es la clave que abre un mundo lleno de posibilidades, y para nosotros, conectar es más que una responsabilidad, es un privilegio que nos permite servir a los ciudadanos, hacer crecer a las empresas y llevar el progreso a las sociedades", destacó.