Sin cables ni el típico panel negro y opaco. El gigante surcoreano LG Electronics ha dado un paso más y, después de que el año pasado hiciera pública una pantalla de hasta 10 metros de altura, ahora ha sacado al mercado un modelo de televisión transparente y totalmente inalámbrico que representa un gran salto tanto en innovación como en diseño. LG Signature Oled T, de 77 pulgadas, ha acaparado todas las miradas en el ISE 2025, el mayor congreso del audiovisual que se celebra del 4 al 7 de febrero en Barcelona.

La compañía ha expuesto su nuevo modelo de televisión revolucionario: una pantalla autoiluminada de última generación que puede cambiar de transparente a opaca en pocos según. ¿Su precio? Cerca de 60.000 dólares y ya está a la venta en Estados Unidos, aunque próximamente se podrá adquirir en otros mercados.

"Innovación excepcional"

"LG SIGNATURE OLED T es una innovación excepcional en la cual el diseño se ha centrado especialmente en el usuario. Buscamos ofrecer una calidad de imagen multifacética y una flexibilidad espacial sin precedentes", apunta Park Hyoung-Sei, presidente de LG Entertainment Solution, en el marco del acontecimiento audiovisual que se celebra en Fira de Barcelona. "En LG nos mantenemos a la vanguardia de la innovación al combinar nuestra tecnología Oled, líder en la industria durante los últimos 11 años, con factores de forma únicos, pantallas transparentes y conectividad inalámbrica, entre otros que ningún otro fabricante de televisores, puede replicar".

Lo más revolucionario de esta televisión es que se puede adaptar a las necesidades del usuario. De hecho, LG Signature Oled T puede cambiar entre los diferentes modelos de transparencia y opacidad tocando solo un botón y desbloquear posibilidades para el entretenimiento del hogar y la decoración. Como complemento, esta TV cuenta con el T-Bar, un marcador de información que aparece en la esquina inferior de la pantalla, y el T-Home, que ofrece una interfaz intuitiva que proporciona una descripción general organizada de los servicios disponibles, así como un acceso rápido a aplicaciones, configuraciones y otras funciones.

ISE BARCELONA 202542
ISE BARCELONA 2025 | Foto: Carlos Baglietto

Novedades en el congreso ISE

Bajo el lema Cuztomized Solutions, Optimized Growth, la firma asiática también ha dado a conocer soluciones tecnológicas enfocadas al mundo corporativo, educativo, hotelero y del transporte. Una de las novedades de este año ha sido la digitalización, un factor de transformación "clave" para las corporaciones.

"En LG desarrollamos soluciones de pantallas comerciales adaptadas a las necesidades específicas de cada sector empresarial", afirma Francisco Ramírez, director general de B2B en LG España. "Como líder en el mercado B2B en nuestro país, nuestro objetivo es desarrollar soluciones innovadoras que incrementen el valor de los espacios comerciales, públicos y educativos, creando experiencias diferenciales que impulsan el éxito de nuestros clientes".