El gigante del comercio electrónico Temu ha abierto su plataforma a algunos países europeos, entre ellos España, lo que, a su juicio, mejorará la elección del consumidor y creará nuevas oportunidades de crecimiento para los vendedores locales. La iniciativa de la compañía china permitirá a los comerciantes españoles cualificados vender directamente no solo a clientes en España, sino también en Alemania, Italia y Francia desde la propia app de Temu.
Los vendedores seleccionados podrán así gestionar su propia logística, utilizando almacenes locales para el envío y las devoluciones. De esta forma, podrán proporcionar una experiencia de compra más ágil y sencilla, según adelanta EFE. "La incorporación de productos locales enriquecerá el mercado, ofreciendo a los clientes una selección más amplia y una entrega más rápida", ha matizado.
Temu -que según Marketplace Pulse es la segunda plataforma de comercio electrónico más visitada del mundo, después de Amazon- se creó en 2022 y opera en España desde 2023, con competidores tan fuertes como Miravia, Shein, eBay o AliExpress.
La compañía, que cuenta con sedes en Boston y Dublín, y ofrece principalmente productos de moda, electrónica, artículos de uso doméstico, juguetes o productos de belleza, sigue creciendo y ampliando el negocio. Tal y como reflejan sus números.
Su matriz, el grupo chino PDD Holdings, obtuvo un beneficio neto de 27.997 millones de yuanes (3.592 millones de euros) en el primer trimestre de este año, un 245% más que un año atrás, cuando ganó 8.101 millones de yuanes (1.039 millones de euros) en el mismo periodo.
Los ingresos del gigante chino, que no desglosa la evolución del negocio de Temu, sumaron 86.812 millones de yuanes (11.136 millones de euros), un 131% más que entre enero y marzo del año anterior.