Tendam impulsa su expansión internacional con la apertura de nuevos puntos de venta de sus marcas Women’secret y Springfield en varios países de Europa y en el Norte de África. En concreto, la marca de moda íntima de Tendam amplía su presencia a nivel mundial con el estreno de tres nuevas tiendas en Europa y en el Norte de África. Así, en el viejo continente ha abierto al público dos espacios en el centro comercial Tbilisi Mall, situado a poca distancia del centro de la ciudad Tiflis, capital de Georgia, y en la capital Ereván, exactamente en Megamall Armenia, el mayor centro comercial y de ocio multifuncional del país y de la región del Cáucaso.

La tercera tienda de Women’secret ha abierto en Nabeul, al noreste de Túnez, en la avenida Habib Bourguiba, una de las principales vías de la ciudad por su proximidad al mar y por contar con zonas comerciales y de restauración. Con estas nuevas aperturas, Women’secret cuenta con tres puntos de venta independientes en Armenia, cuatro en Georgia y seis en Túnez.

Expansión de las marcas de Tendam

Por su parte, Springfield sigue fortaleciendo su presencia internacional con la apertura de dos nuevos puntos de venta que se ubican en el centro comercial Megamall Armenia y en Túnez en el primer shopping resort del país llamado Mall of Sfax, ubicado sobre la principal vía de acceso de la segunda ciudad más importante del país. De esta forma, estas nuevas inauguraciones se suman a las dos tiendas que Springfield cuenta en Armenia y a las seis de Túnez. La firma de moda ha recordado que estas aperturas se suman a la evolución internacional de ambas enseñas, por lo que a cierre de 2023 Women’secret contaba con 692 puntos de venta distribuidos en 63 países, mientras que Springfield con 720 puntos en 56 países.

La empresa controlada por los fondos de capital riesgo CVC y PAI está presente en más de 80 países, de los cuales en 12 opera en torno a 1.200 tiendas propias y en 70 países cuenta con más de 600 tiendas bajo el modelo de franquicia. La prioridad para los meses venideros serán sus principales mercados de Iberia y México, país en el que el grupo "está creciendo muy bien".

Tendam creció un 6,5% en 2023

Tendam aumentó sus ventas un 6,5% en el año 2023. El grupo dueño de marcas como Cortefiel, Springfield, Women'secret o Pedro del Hierro alcanzó los 1.288 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 29 de febrero. Wn este sentido, la compañía continuó aumentando su cuota de mercado en los segmentos en los que opera en España (prenda exterior masculina y femenina, y ropa íntima), al escalar del 6,1% en 2019 al 7,1% en 2023. En cuanto a las marcas, las que van destinadas a público adulto (Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove y OOTO) fueron las que más crecieron, con un incremento de las ventas del 9,6%, hasta los 342,1 millones de euros.

En el segmento especialista (Women'secret, Dash and Stars y HI&BYE), la multinacional aumentó sus ventas en un 7,8% hasta los 393,7 millones de euros. El segmento joven-adulto (Springfield, High Spirits y Springfield Kids) creció un 4,7%, hasta los 447,8 millones de euros. Por su parte, el segmento outlet, que incluye la marca propia Milano y permite a Tendam dar una "segunda oportunidad" al stock sobrante (con impacto positivo en sus márgenes), se mantuvo estable (-0,2%) "como resultado de unos niveles más bajos de stock sobrante en todas las marcas", explicó la empresa.