Meta está creando una nueva red social para poder competir con Twitter. La idea del gigante tecnológico de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, es lanzarla "tan pronto como pueda" al mercado, según ha informado el medio especializado The Verge. El proyecto en el que trabaja la multinacional podría tener el nombre de Threads.
Tras haber dejado a un lado el metaverso y centrarse de lleno en la inteligencia artificial, la compañía está trabajando paralelamente en un proyecto que pueda hacer sombra a Twitter, que vive meses de constantes cambios y controversias desde que Elon Musk se convirtiera en su propietario.
De este modo, en una reunión interna, el director de producto de Meta, Chris Cox, llamó a la nueva plataforma, en la que Meta lleva trabajando desde enero, su "respuesta a Twitter" y dijo que utilizará el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario.
"Los creadores y las figuras públicas están interesados en tener una plataforma que se gestione con sensatez, en la que puedan confiar", dijo Cox, lo que se interpreta como una alusión a la falta de confianza que los usuarios y empresas tienen en Twitter desde que Elon Musk compró la aplicación el año pasado.
En contacto con celebridades para captar público
Cox también subrayó que la aplicación estará basada en la "seguridad (y) que sea fácil de usar y fiable". El nombre interno de la red social es "Proyecto 92" y su nombre público podría ser Threads ('hilos', en inglés), según los documentos internos a los que pudo acceder The Verge.
La nueva aplicación independiente se basará en Instagram y, según las fotos publicadas por el medio, tendrá un aspecto muy similar a la sección de comentarios de Instagram, aunque con la opción de republicar los mensajes de otros usuarios, algo parecido a hacer retuit.
La aplicación se integrará con ActivityPub, el protocolo descentralizado de código abierto de redes sociales, lo que permitirá a los usuarios de la nueva aplicación llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones, como Mastodon. Cox dijo que algunas celebridades ya se han comprometido con el uso de la aplicación y nombró a DJ Slime. Además, el ejecutivo dijo que estaba en conversaciones con Oprah Winfrey y el dalái lama.