La plataforma de venta online Shein abrirá a finales de mes la que será su tercera tienda efímera en Barcelona, tras las aperturas de julio y noviembre del año pasado. Este nuevo establecimiento estará ubicado en el centro comercial El Triangle de la capital catalana y contará con un espacio de 800 metros cuadrados de superficie divididos en dos plantas. 

La nueva tienda del minorista electrónico estará abierta del 21 de julio hasta el día 29 del mismo mes y en horario de 10:00 horas hasta las 22:00 horas. El objetivo de la nueva pop-up store de Shein es "sorprender a los visitantes con una experiencia de compra única". 

El espacio del gigante de moda low cost contará con las colecciones de moda para mujer, hombre e infantil y artículos de decoración, belleza y electrónica de la marca asiática. Además, la decoración girará en torno al concepto del “disfrute del verano” y en ella se podrá descubrir la mayor variedad de artículos de la compañía hasta la fecha.

Todos los rincones de la nueva tienda de Shein

El local de Shein dispondrá de un Beauty Corner, donde los clientes podrán descubrir y probar los productos de belleza asesorados por los maquilladores de la marca. Paralelamente, el comercio tendrá una sección Customizer, donde los asistentes podrán personalizar sus prendas y añadirle su toque personal. El Game Corner, por su parte, será un espacio interactivo lleno de máquinas de juegos donde obtener premios y para completar la experiencia, la pop-up store de la multinacional contará con música en directo de DJ durante las tardes del viernes, sábado y domingo, además de un espacio de Photocall para poder fotografiarse. 

En un comunicado, Shein ha apuntado que a lo largo de este año llevará a cabo 30 pop-up stores en toda la zona de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), siendo Barcelona la única ciudad española. De hecho, cuando la compañía llevó a cabo la apertura en Barcelona en noviembre de 2022, Joe Zhao, directora de marketing y ventas de Europa, destacó que “España siempre ha sido uno de los mercados más importantes para Shein. En nuestras campañas anteriores, Shein recibió una cálida acogida y un fuerte apoyo de nuestros fans españoles, lo que ha reforzado nuestro deseo de devolverles el favor”.

Lluvia de críticas a la empresa

Shein, fundada hace más de una década en Asia, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales rivales de Inditex. Actualmente, opera en más de 150 países de todo el mundo y cuenta con centros de operaciones clave en Singapur, China y Estados Unidos.

Desde que la marca salió a la luz ha habido varios diseñadores independientes que se han quejado de que Shein vendía copias no autorizadas más baratas, por lo que hubo llamamientos a boicotear la empresa. La multinacional utiliza un modelo de negocio de moda rápida (fast fashion) que en una retahíla de ocasiones ha sido objeto de críticas por prácticas laborales poco éticas para lograr sus precios low cost.