Tras cambiar de manos varias veces, Evo Banco desaparece de forma definitiva. La entidad será absorbida por Bankinter, su actual dueño, que se hará con sus clientes y empleados. Este adiós definitivo incluye dejar de usar la marca Evo de manera comercial hasta que termine de extinguirse. Entonces, ¿qué pasa ahora con los clientes que tengan cuentas, préstamos o compromisos con el banco?

Evo ha enviado un correo electrónico a sus usuarios para tratar de esclarecer la situación actual y lo que vendrá a partir de ahora. A través de una misiva firmada por Eduardo Ozaíta, director general de EVO Banco, la entidad hace un repaso de lo que ha ocurrido en los últimos días.

"Me pongo en contacto contigo para informarte de una cuestión de especial relevancia para EVO Banco respecto a su relación con el Grupo Bankinter, al que, como ya sabes, pertenecemos desde hace más de cinco años, y que conllevará ventajas añadidas para los clientes de Evo. Los Consejos de Administración de Evo Banco y Bankinter han decidido, en su última sesión, la plena integración de Evo Banco en la estructura de Bankinter, con el objetivo de aprovechar al máximo las sinergias entre ambas entidades y potenciar así la transformación digital del Grupo en conjunto", señala.

En este sentido, el responsable de la compañía asegura que se trata de una operación que beneficiará a los clientes del grupo y que "abre un proceso cuyos aspectos administrativos, legales, etc.". El banco espera culminar la integración en Bankinter previsiblemente en el primer semestre del 2025 e irá informando "oportunamente" de las novedades.

Los clientes seguirán operando con los productos de Evo

Llegados a este punto, Ozaíta explica que las cosas seguirán igual para los clientes del banco hasta que se finalice la operación. "Por el momento nada cambia para nuestros clientes, por lo que seguirás operando con los productos y servicios de EVO, como hasta la fecha. Una vez finalizada la integración, pasarás a ser cliente de Bankinter a todos los efectos", asegura en el mail. 

Será en ese momento cuando los usuarios pasen a tener acceso "a lo mejor de ambas entidades", tanto en oferta de productos y servicios, que aumentará, como en los canales de relación con el banco, al ser Bankinter un banco omnicanal. De este modo, los clientes podrán seguir relacionándote con el banco de manera digital, tal y como hacen en Evo, y si en algún momento lo necesitan, podrán usar el resto de canales que Bankinter pone a disposición de sus clientes.

"Esta operación representa la culminación de una exitosa trayectoria de cinco años, que son los transcurridos desde la adquisición de EVO por Bankinter hasta ahora, etapa en la que hemos conseguido una propuesta de valor diferencial para los clientes y que ahora ha llegado el momento de incrementar, integrándonos en Bankinter", apunta el director general, que agradece a los clientes la confianza depositada.