La zona exterior de las instalaciones centrales de Mango en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), el conocido Campus Mango, ha reunido este martes a más de 3.000 empleados de la compañía para rendir homenaje a su fundador y artífice de la marca, Isak Andic, fallecido el pasado sábado. Ha sido un emotivo acto recordatorio, en el que también han participado la dirección de la empresa y miembros de la familia Andic.
El consejero delegado, Toni Ruiz, acompañado por el comité de dirección de Mango, destacó que, ahora más que nunca “estamos juntos, unidos, con la voluntad de continuar con el proyecto y el legado de Isak Andic”. Toni Ruiz ha trasladado un mensaje de gratitud y admiración hacia Isak Andic, a la vez que ha recordado al fundador de Mango mirando hacia el futuro: “Era un visionario, un líder, un gran compañero en la vida de todos los que lo conocimos. No importaba lo lejos que había llegado, su mente ya estaba en el siguiente paso", ha expresado el máximo directivo.
Ruiz ha manifestado, en nombre de todos los asistentes, el compromiso con el futuro del proyecto que inició Andic, en 1984, con la creación de la firma textil. "Vamos a seguir su ejemplo, lo haremos por él, por Mango, y lo haremos como a él le gustaría: con una sonrisa y toda nuestra energía”, ha asegurado. La dirección y la plantilla han expresado su conmoción por la muerte de Isak Andic, el pasado sábado, después de caer al vacío desde una altura de 150 metros durante una excursión en las cuevas del Salitre de Collbató (Barcelona).
Durante el acto en el Campus Mango, Jonathan Andic, en representación de la familia, ha mostrado su compromiso con el proyecto de la marca que impulsó su padre: “Esto es solo el principio: sigamos honrando su memoria y su legado, manteniendo vivos los valores y enseñanzas que nos dejó". "Que su ejemplo nos inspire a ser mejores cada día y a seguir construyendo juntos el Mango del futuro”, ha dicho Jonathan Andic, quien tiene responsabilidades en los consejos de administración de las principales empresas del grupo y dirige la línea Mango Man. Sus hermanas Judith y Sarah Andic, fruto del matrimonio de Isak Andic con Neus Raig Tarragó, también forman parte del consejo de administración de Punta Fa, la principal patrimonial y titular del 100% de Mango.
Además, en su intervención, el consejero delegado de Mango también ha destacado que “la empresa se encuentra en el mejor momento de su historia gracias al esfuerzo de todos y cada uno de sus empleados y del apoyo de la familia Andic”. Este año, la compañía conmemora el 40 aniversario de su creación, con una hoja de ruta (2024-2026) con el propósito de superar los 4.000 millones de ventas y doblar resultados. Esta estrategia requerirá una inversión de 600 millones de euros. El plan se centra en la consolidación del modelo, crear valor de manera sostenible y expandirse abriendo 500 tiendas y reformando otras 150 en todo el mundo. Ello llevará aparejado un incremento de la plantilla del 30% para superar las 20.000 personas al final del plan.
El grupo de moda Mango finalizó 2023 con cifras “históricas” de 3.100 millones de euros en ventas, un 15% anual más, y un beneficio neto de 172 millones, más del doble del registrado en 2022, cuando se situó en 81 millones de euros.
La compañía tiene previsto celebrar al principio de 2025 un acto institucional de homenaje a su fundador, Isak Andic, del cual aún se desconocen los detalles.