Tous ha incorporado como VP & managing director para Estados Unidos a Joseph Cavalcante, que se encargará de liderar las operaciones de la compañía en este mercado, según informa la empresa catalana este martes en un comunicado.
Joseph Cavalcante reportará directamente a Lina Lopera, que asume un nuevo cargo como Americas Own Markets Business Director, liderando México y Colombia, además de los mercados controlados por Cavalcante y la Managing Director de Puerto Rico, Yary Torres; y seguirá rindiendo cuentas al Global Sales Director, Giordano Reffatto.
El consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo, ha explicado que estos nombramientos refuerzan el compromiso de la empresa "con la expansión internacional y el fortalecimiento en países clave", adaptando su estrategia global a las particularidades de cada mercado.
Crecimiento internacional
El pasado mes de diciembre, la familia Tous recompró el 25% de las acciones que el año 2015 vendió al fondo suizo Partners Group para volver a tener el 100% del capital de la empresa, fundada hace más de cien años de la mano de Salvador Tous. Desde entonces, la firma continúa ejecutando su plan estratégico GEM (Growth, Elevation, Mindset), en alusión a las gemas, que son parte de la diferenciación de Tous en el mundo de la joyería y que está basado en pilares como el crecimiento internacional, el impulso digital, la innovación y la sostenibilidad.
El primer pilar, de hecho, es el crecimiento internacional y tiene dos fases: una primera que se centra en crecer en sus mercados clave, conectando con nuevos públicos y dando más impulso a la marca. Y una segunda en la que la firma atacará nuevos mercados. Y es en este contexto, en el que se enmarca el nombramiento de Joseph Cavalcante y los cambios en América, donde la compañía reforzará su expansión con el primer director general para Estados Unidos.