TravelPerk, la empresa tecnológica dedicada a los viajes de negocios, ha cerrado una ronda de inversión serie E de 200 millones de dólares (unos 192 millones de euros) que hace subir su valoración hasta los 2.700 millones de dólares. La compañía, con sede en Barcelona, ha detallado en un comunicado que se trata de una financiación que lidera la firma europea de capital riesgo Atomico junto con EQT GRowth y cuenta con la participación de Noteus Partners e inversores existentes, incluyendo Kinnevik y General Catalyst. La inyección de capital ayudará al negocio a acelerar su expansión en Estados Unidos, así como su inversión en producto e inteligencia artificial.
En concreto, la compañía ha anunciado que la financiación se utilizará para acelerar el crecimiento, con una expansión continuada en el mercado estadounidense (tras la adquisición de AmTrav en 2024) junto con inversiones en producto, tecnología e IA, con el objetivo de "ofrecer la plataforma de gestión de viajes y gastos líder para pymes y medianas empresas en Europa y Estados Unidos".
TravelPerk adquiere la plataforma Yokoy
La empresa también ha anunciado este martes la adquisición de Yokoy, empresa dedicada a la administración de gastos. "A medida que las empresas se enfrentan a mayores presiones económicas y a entornos normativos más complicados, demandan cada vez más una solución totalmente integrada que reúna viajes y gastos en una única plataforma automatizada, para simplificar la experiencia de principio a fin, agilizar los procesos y controlar mejor los costes", han señalado desde el negocio.
“Los clientes ya no tienen que hacer concesiones. Pueden tener el mejor producto de gestión de viajes construido sobre el inventario más amplio del mundo, y el producto de gestión de gastos que mejor funcione para su negocio, combinados para la mejor experiencia integrada que existe", ha afirmado tras la adquisición JC Taunay-Bucalo, Presidente y Director de Operaciones de TravelPerk. De hecho, TravelPerk y Yokoy llevan colaborando desde 2020, asociándose para ofrecer conjuntamente la gestión de viajes y gastos a clientes como Breitling, On Running y Medskin.
Crecimiento y rentabilidad
La adquisición de Yokoy y la financiación de serie E se produjeron tras un último año de crecimiento en TravelPerk. La empresa logró una combinación de crecimiento y rentabilidad a gran escala, con un volumen de reservas anualizado de más de 2.500 millones de dólares, unos ingresos anualizados de más de 200 millones de dólares, un crecimiento de más del 50% anual en los dos últimos años y la obtención del punto de equilibrio de EBITDA a finales de 2024.
Avi Meir, CEO y cofundador de TravelPerk, ha indicado: “Nunca hemos tenido un enfoque tan claro, expandirnos en los principales mercados, la aceleración del crecimiento en los EE.UU., y convertirnos en la plataforma número uno de gestión de viajes y gastos", para agregar que “nuestra asociación con Yokoy ya ha sido un gran éxito, y estamos entusiasmados de llevarla al siguiente nivel dando la bienvenida a Phil, Devis y al resto del equipo a TravelPerk. Compartimos una visión común sobre el papel de la inteligencia artificial, remodelando el futuro de la gestión de viajes y gastos, y la innovación que sale de los laboratorios de IA de Yokoy en Zúrich es impresionante".