Travelodge continúa en proceso de expansión y anuncia este martes el cierre de varios acuerdos para gestionar tres nuevos hoteles en España. En concreto, en San Sebastián, Cádiz y Alicante. Los tres hoteles serán de nueva construcción y sumarán a su cartera 263 habitaciones. La compañía, que ya cuenta con 11 hoteles aquí, gestionará los tres nuevos con un modelo de arrendamiento a largo plazo. Si se suman los alojamientos de Reino Unido (su país origen) e Irlanda, alcanza los 600.

La compañía que dirige Angel Beleno lleva dos décadas en España. Abrió su primer hotel en Madrid (Torrelaguna) en el año 2004, al que siguieron Barcelona Fira (2006), Valencia Aeropuerto (2011), Barcelona Poblenou y Madrid Metropolitano, antes denominado Madrid Alcalá (ambos en 2013). El año pasado, inauguró Madrid Coslada Aeropuerto, su primera apertura en España en 10 años. Y a principios de este 2024, anunció la adquisición de seis hoteles a Louvre Hotels Group (cinco en propiedad absoluta y uno en arrendamiento a largo plazo).

De esta manera, Travelodge duplicó de la noche a la mañana su cartera hotelera española. Con la incorporación de los nuevos hoteles de San Sebastián, Cádiz y Alicante, Travelodge contará con un total de 15 hoteles en España. Aunque espera seguir creciendo y ha identificado 20 mercados objetivo donde su equipo de desarrollo de negocio está buscando oportunidades.

En concreto, los mercados incluyen a Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao, Cádiz, Málaga, Palma de Mallorca, San Sebastián, Sevilla, Benidorm, Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santander, Tarragona, Valladolid y Zaragoza, según ha indicado en un comunicado.

En cuanto a las nuevas adquisiciones, la firma explica que para el Travelodge de San Sebastián ha llegado a un acuerdo con el arrendador (Astigarraga Eurohostels, S.L) para la construcción del nuevo hotel en Astigarraga, en el área metropolitana de la ciudad vasca. Éste será el primer hotel de Travelodge en la ciudad y contará con un total de 78 habitaciones. Se espera que la construcción comience en 2025.

En Cádiz, Travelodge ha llegado a un acuerdo con el arrendador (Verbian Street Ibérica S.L) para la construcción de un nuevo hotel situado en la calle Gibraltar, en la Zona Franca de la capital gaditana. Éste también será el primer hotel del grupo en Cádiz y se espera que la construcción arranque en la primavera de 2025. El nuevo establecimiento de la cadena británica contará con un total de 103 habitaciones.

Respecto a Alicante, explica que ha llegado a un acuerdo con el propietario (Aguilera Orozco S.L) para la construcción de un nuevo hotel situado en la Avenida Aguilera 28, que será el segundo hotel de Travelodge en Alicante. Se espera que la construcción del nuevo hotel comience en verano de 2025. Ofrecerá un total de 82 habitaciones.