Un total de 32 hoteles catalanes se han unido bajo la nueva marca Grans Hotels de Catalunya, surgida de la unión de Costa Brava Hotels y Blau Verd Hotels, y cuya finalidad es sumar "fuerzas para consolidarse como un grupo hotelero de calidad y con un estilo de gestión común y diferencial", informan en un comunicado este jueves.
Grans Hotels de Catalunya tiene como "marca hermana" Petits Grans Hotels de Catalunya (establecimientos con menos de 15 habitaciones) lo que supone "el consorcio más importante de hoteles de gestión independiente, formado por establecimientos con encanto y que comparten unos valores estrechamente ligados a la larga tradición catalana de hostelería".
La nueva marca reúne a 32 hoteles pequeños y de tamaño medio de diversa tipología --hoteles de montaña, de costa o de ciudad-- que tienen en común "el hecho de ser hoteles con encanto, muchos de ellos de propiedad familiar y situados en ubicaciones privilegiadas".
El nuevo grupo prevé incorporar nuevos miembros hasta llegar en los próximos 5 años a los 50 hoteles e incrementar la oferta especialmente en las comarcas de Barcelona, de Tarragona y de Lleida, según ha explicado el presidente de Grans Hotels de Catalunya y director del hotel Carlemany de Girona, Jordi Mias.
"De esta forma se podrán desarrollar proyectos más ambiciosos tanto para la promoción comercial como para la creación de herramientas de gestión y digitalización compartidas", afirman los impulsores del proyecto.