Los planes de ACS y de su filial estadounidense Turner en Estados Unidos siguen con paso firme. Este jueves, la empresa ha informado que llevará a cabo la modernización de la Terminal 3 West del aeropuerto internacional de San Francisco (SFO) por 2.600 millones de dólares (2.300 millones de euros). La ampliación del proyecto está prevista de cara al otoño de 2027 y el lado este de la Terminal 3 se inaugurará en 2029.

El proyecto, en consorcio con las empresas Gensler y Tef, incluye una ampliación de 18.580 metros cuadrados de la Terminal 3, la renovación de 60.386 metros cuadrados y un nuevo edificio de seis pisos con salas de aerolínea y espacios de oficina. 

Turner está construyendo pasillos temporales para redirigir a los pasajeros de manera segura por la zona construcción mientras dure la obra.

La modernización de la Terminal 3 West sumará concesiones ampliadas y mejoras de seguridad. La empresa rediseña los sistemas de gestión de equipajes y dedica sistemas de tecnología avanzada a racionalizar las operaciones aeroportuarias y a mejorar el flujo de pasajeros. 

"Este proyecto representa no solo una inversión significativa en el futuro de los viajes aéreos, sino también nuestro compromiso con la construcción sostenible", ha defendido Tina Smith, ejecutiva de construcción de Turner. "Nuestro equipo está dedicado a crear una terminal que no solo cumpla con los más altos estándares de eficiencia y comodidad, sino que también sirva como modelo de gestión ambiental en la industria de la aviación, ha añadido.

La terminal contará con sistemas de eficiencia energética, accesorios para ahorrar agua y materiales procedentes de proveedores sostenibles. El proyecto aspira a obtener la certificación LEED Platinum.

"Esta inauguración marca un hito en nuestra asociación de larga data con SFO", ha defendido Nino Adamo, vicepresidente y gerente general de Turner. "Este proyecto es una oportunidad para mostrar nuestra experiencia en la entrega de proyectos complejos y de gran escala que se alinean con nuestros valores de innovación, calidad y sostenibilidad. Nuestra relación con SFO se ha basado en la confianza y la colaboración, y estamos entusiasmados de continuar este viaje juntos mientras transformamos la Terminal 3 Oeste en una instalación de vanguardia".