Turner, la filial estadounidense de ACS, ha comenzado a trabajar en el proyecto campus de Vantage Data Centers, en New Albany, Ohio, de 2.000 millones de dólares (1.845 millones de euros). El primer edificio del campus se inaugurará en 2025. El complejo atiende a la creciente demanda de infraestructura digital escalable y sostenible en la región.

El centro de datos proporcionará 192 megavatios (MW) de capacidad en más de 1,5 millones de pies cuadrados, en una superficie de 70 acres. Se construirá en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de Turner y Vantage y buscará conseguir la acreditación LEED Silver. El campus se incluirá en el compromiso de Vantage de lograr cero emisiones netas de carbono operativo para 2030 en toda su cartera global.

Según ha informado este lunes ACS, el campus, cuya construcción se ha iniciado tras la colocación de la primera piedra, es el primer proyecto de Vantage en el Medio Oeste y proporcionará infraestructura para tecnologías en la nube e inteligencia artificial. El inicio de la construcción tuvo lugar con la ceremonia de colocación de la primera piedra a la que asistieron representantes de Vantage, Turner y líderes de organizaciones locales.

El vicepresidente y director general de Turner, Matt Kunz, ha indicado que se invertirán más de 2.000 millones de dólares en el campus en los próximos años. "Estamos deseando trabajar con Vantage y la comunidad local en el proyecto", ha añadido.

Recientemente, Turner Construction Company ha sido reconocida como una de las empresas más fiables de Estados Unidos. El reconocimiento ha sido concedido por Newsweek, que ha situado a Turner en el quinto puesto de la clasificación general. "Esta distinción refuerza la reputación como socio y proveedor fiable", destacó el grupo.