Turner Construction Company, filial de ACS en Norteamérica, acaba de ser reconocida como una de las cinco empresas más fiables en los Estados Unidos, según Newsweek. Turner ha entrado en el Top 5 de la lista con una distinción que refuerza su posicionamiento entre las grandes corporaciones americanas. "Esta distinción refuerza nuestra reputación como socio y proveedor fiable", ha asegurado la compañía en un comunicado.
“Nos sentimos honrados de ser reconocidos por cumplir nuestras promesas”, dijo Peter Davoren, presidente y consejero delegado de Turner, tras conocer la noticia. “Nuestros valores nos guían mientras nuestra gente fomenta una cultura de respeto mutuo y confianza. Estamos comprometidos a mantener los más altos estándares éticos en la industria y nos hemos ganado una reputación por nuestra honestidad, imparcialidad y nuestro cuidado activo", ha añadido.
El grupo Turner destaca que su posición entre los más fiables "es, sin duda, una prueba más de nuestra fiabilidad y compromiso con la excelencia". Turner es el buque insignia de ACS en América y uno de sus pilares de crecimiento, puesto que aporta más del 60% del negocio del grupo constructor. En la actualidad, Turner cuenta con una plantilla formada por más de 10.000 profesionales y acumula una cartera de pedidos que factura alrededor de 15.000 millones de dólares cada año, con un total de aproximadamente 1.500 proyectos anuales, que abarcan desde edificios residenciales o de oficinas hasta hospitales, escuelas, museos o aeropuertos.
El pasado mes de julio, ACS dio un nuevo paso en el avance y desarrollo de su estrategia cohesionada impulsando la expansión de Turner Construction en Europa al acordar la adquisición del 100% de la firma irlandesa Dornan. El grupo de ingeniería es uno de los principales especialistas europeos en el sector de la tecnología avanzada. El grupo presta sus servicios a clientes de primer nivel con operaciones en 8 países europeos, en especial UK, Países Bajos, Alemania, Dinamarca e Irlanda.
La adquisición potenciará el crecimiento estratégico de Turner en Europa. La empresa ha identificado alrededor de 20.000 millones de dólares en oportunidades de proyectos de tecnología avanzada en Europa y está trabajando en proyectos de centros de datos en los Países Bajos y España. A través de los servicios complementarios de Dornan, Turner ve una oportunidad significativa de ampliar su presencia en Europa con clientes nuevos y existentes.