Turner, filial estadounidense de ACS, se ha adjudicado un contrato valorado en 123 millones de dólares (112 millones de euros) para construir y renovar las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tennessee, en Estados Unidos.
Los trabajos tendrán lugar en dos ubicaciones distintas, por una parte en el campus de Memphis (67 millones de euros) y por otra en el de Covington (45 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado, en el que informa que ambos proyectos finalizarán en 2026.
Al mismo tiempo, la filial estadounidense de la multinacional que lidera Florentino Pérez se ha posicionado como primera empresa de Estados Unidos con mayor volumen de contratos verdes de un total de 100 empresas analizadas por la revista ENR.
La clasificación enumera las empresas en función de los ingresos de servicios de construcción o diseño generados en 2023 por proyectos certificados por una organización independiente al tener un bajo impacto ambiental, una alta eficiencia energética o una baja huella de carbono.
En la clasificación de ENR, Turner se ha colocado en cabeza, con unos ingresos por diseño ecológico de 7.120 millones de dólares (6.500 millones de euros, un 42% de sus ingresos totales), seguida de Aecom (5.100 millones de euros) y STO (4.100 millones).