La filial estadounidense de la constructora española ACS, Turner Construction Company, ha informado de la culminación de la obra de la primera torre del Centro de Neurociencias de dos torres valorado en 430 millones de dólares en el Hospital Yale-New Haven, en New Haven, Connecticut. 

La segunda torre debe ser culminada a principios de 2025 en un proyecto que es el mayor de su tipo en la historia del estado. La torre McGivney, de 60.000 metros cuadrados, es una construcción adicional del Centro de Cirugía Ambulatoria Avanzada McGivney y tendrá una sala de radiología e imágenes biomédicas, cuatro pisos para pacientes y una sala mecánica/eléctrica. 

Entre las dos torres, contarán con 204 camas de hospitalización para pacientes y ambas se centrarán en la innovación en neurociencias y en brindar un entorno seguro para pacientes con trastornos del movimiento o en camino de neurorregeneración. El hospital contará con un jardín curativo de 2.400 metros cuadrados en el techo del cuarto piso, entre ambas torres. 

"Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y de todos los hombres y mujeres del sector que nos ayudaron a lograr este importante hito", ha dicho Chad McCullough, vicepresidente y director general de Turner Construction Company. "Su arduo trabajo y dedicación están ayudando a Yale-New Haven a promover su misión de llevar tratamientos de neurociencia de vanguardia a nuestra comunidad". Se espera que el proyecto de 154.000 metros cuadrados esté terminado a finales de 2026. 

Turner Company, filial estadounidense de la española ACS, es una de las constructoras líderes del mercado estadounidense y alcanzó los 16.000 millones de facturación el año pasado. Entre sus obras recientes destacadas, está construyendo el primer estadio de fútbol de la historia de Nueva York y el campo que hará de sede del equipo de fútbol americano de los Buffalo Bills, así como la construcción de la ampliación del aeropuerto internacional de Des Moines, en Iowa.