Del famoso canto de 'al rico coco' a pedir cualquier producto alimenticio por móvil. La transformación de este sector, mayoritariamente hasta ahora de economía sumergida, se transforma y las grandes multinacionales también sacan rédito económico del negocio que se puede hacer desde las mismas playas. Uber Eats, la submarca de Uber dedicada a la restauración, presenta este martes su nuevo servicio de reparto a las playas españolas. La aplicación de entrega de comida y productos de Uber contará con diez nuevos puntos de recogida en playas de toda la costa del país.

Uber Eats ha implementado puntos de recogida estratégicos en algunas de las playas más conocidas de España, desde donde los usuarios podrán hacer los pedidos "de una manera ágil y sencilla", según asegura la compañía. Pero no solo comida, también se podrán pedir cremas de sol, helados o platos cocinados. En total más de un centenar de productos que turistas y locales podrán adquirir en los más de 17.000 restaurantes y supermercados que trabajan con la plataforma en España. Este servicio estará disponible durante todo el verano.

Precedente del verano pasado

El verano pasado, solo en la Playa de las Pedreras (Las Palmas), uno de los puntos de recogida establecidos, se realizaron más de mil pedidos a través de nuestra plataforma. Estos picos de demanda los meses de verano han llevado Uber a lanzar este nuevo servicio, con el objetivo de facilitar la entrega tanto a repartidores como a consumidores y hacerlo extensible en buena parte del Estado. Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats en España y Portugal, afirma: "Este verano queremos ir un paso más allá para llegar a todos los rincones de España. Desde hoy, nuestro catálogo de productos está a disposición de nuestros usuarios en algunas de las playas más icónicas de España, para que puedan pedir casi de todo sin tener que moverse de la toalla". Actualmente, Uber Eats cuenta con más de 890.000 restaurantes y retailers asociados además de 11.000 ciudades de 6 continentes.

¿Cómo te localizan?

Las ubicaciones de los puntos de recogida de Uber Eats están delimitadas y, por lo tanto, facilita no tener que buscar en puntos imprecisos entre miles de toallas. Las playas que se incluyen son:

Mallorca: Playa de Can Pere Antoni

Ibiza: Platja d'En Bossa

Alicante: Playa Levantando (Benidorm), Sant Joan Platja

Valencia: Playa Puerto Saplatja

Canarias: Playa de las Pedreras (Las Palmas)

San Sebastián / Donostia: Playa de Concha

Costa Brava: Playa de Lloret de Mar

Murcia: Playa de Villananitos

Vigo: Praia de Samil