La empresa estadounidense Uber ha anunciado el lanzamiento de Uber Rent en España, un servicio de alquiler de coches que estará disponible a partir del miércoles en 116 ciudades españolas, llegando así a las 17 comunidades autónomas. Al actualizar la aplicación de Uber, los usuarios podrán reservar un coche de alquiler en función de su ubicación y el destino de su viaje, teniendo la posibilidad de elegir el tamaño del vehículo, comparar entre distintos precios y acceder a las valoraciones de otros usuarios.
Así ha informado la compañía este martes en un comunicado, donde explica que además de España, Uber Rent va a estar disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Portugal, Alemania, Italia, Francia, Grecia, Países Bajos y Bélgica. La plataforma ya ofrece servicios de movilidad en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Mallorca, pero ahora Uber Rent ofrecerá sus servicios en todas las regiones del territorio español.
Así, llegará a nuevas regiones como Galicia, Asturias, Navarra, Cantabria o Extremadura, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde todavía no estaba. La compañía define Uber Rent como una solución que hace que alquilar un coche sea más "fácil, cómodo y asequible". Y destaca que el nuevo servicio, que permite a los usuarios reservar el coche que más se adecue a las necesidades de su viaje, cuenta con cientos de vehículos disponibles para alquilar de las empresas Europcar, Hertz, Avis, Sixt, OK Mobility o Budget.
En adelante, la aplicación de Uber, incluirá la posibilidad de comparar opciones por precio, tamaño del vehículo y valoraciones de otros usuarios. Para celebrar el lanzamiento, la empresa ha anunciado que regalará a todos los usuarios 10 euros en crédito Uber canjeables por servicios VTC en cada una de las tres primeras reservas de coches de alquiler que realicen a través de su plataforma.
El director de Uber en España y Portugal, Felipe Fernández Aramburu, ha destacado que con Uber Rent, la compañía presenta una "nueva alternativa" de movilidad para que las "miles de personas" que lo utilizan a diario en España puedan llegar a su destino de la manera que más les convenga.
Respecto al uso de la aplicación, la compañía ha detallado que el primer paso es actualizar la aplicación de Uber a la última versión disponible y, después, seleccionar 'vehículos de alquiler'; introducir la dirección de recogida y vuelta, fecha y hora de inicio y fin de la reserva; pulsar en 'encontrar vehículos' y, por último, seleccionar el coche y confirmar la reserva.