La cadena de restauración dedicada a la comida asiática en España Udon Asian Food ha elevado sus ventas un 18% en el primer semestre de 2023, hasta alcanzar los 24,3 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, la firma nacida en Barcelona ha precisado que se trata de una "cifra récord de facturación" en el mercado español y ha avanzado que prevé cerrar este ejercicio con unas ventas de 50 millones de euros.
El cofundador y director general de Udon Asian Food, Jordi Pascual, se ha congratulado de estos resultados. "El cierre del primer semestre de este año ha confirmado, una vez más, la tendencia positiva de nuestra enseña, consolidando nuestro crecimiento. Nos encontramos con unos resultados muy positivos para Udon en todas las áreas geográficas en las que operamos, y aún mantenemos fuerte espacio y compromiso con el desarrollo empresarial", ha indicado.
Apertura de restaurantes
Pascual ha añadido que el actual contexto económico, marcado por la inflación, les ha traído "grandes retos". "Estamos orgullosos hoy de poder presentar estas cifras. Prevemos continuar avanzando en nuestro plan de expansión omnicanal, con una firme apuesta por formatos más diversos y alcanzables para los consumidores", ha subrayado. De esta forma, la cadena de restauración ha crecido en lo que va de año, con la apertura de tres restaurantes, uno de ellos en Puerto Rico, y prevé llegar hasta las 10 aperturas en la finalización del ejercicio.
En la actualidad, la cadena de restaurantes cuenta con más de 75 puntos de venta abiertos y se ha marcado como objetivo alcanzar los 100 restaurantes en 2024, poniendo el foco en la Comunidad de Madrid, Levante y Zona Norte en España, mientras que el desarrollo internacional están enfocados en Estados Unidos y Latam.
Digitalización del negocio
La enseña cuenta con su formato clásico, pero también ha desplegado nuevos formatos de negocio como el travel channel, basado en la digitalización, con la presencia en aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y próximamente cuatro unidades en Madrid-Barajas; o el grab and go, centrado principalmente en el take away, formato que se desarrollará en la nueva apertura en septiembre de Ifema.
“Durante este tiempo en Udon hemos seguido reforzando nuestra presencia tanto nacional como internacional y, en los próximos meses, existe la previsión de ampliar el negocio, basándonos en un plan de expansión estratégico firme para la compañía. Además, tenemos previsto acelerar el ritmo de renovación de algunos de nuestros establecimientos con acciones de remodelación que supondrán un gran avance no solo a nivel internacional y nacional, sino también local” ha indicado Jordi Pascual. Udon nació en 2004 en Barcelona como negocio familiar. Actualmente, supera los 70 restaurantes y cuenta con más de 850 trabajadores.