El exazulgrana Gerard Piqué amplía su carta de patrocinadores con el objetivo de hacer rentable su negocio de fútbol 7, la Kings League. El último en sumarse es Clínica Baviera que se ha convertido en patrocinador de esta competición. Según ha informado la misma empresa, que una clínica oftalmológica se interese por la Kings League responde al objetivo que "nadie se pierda detalle ofreciendo a los espectadores las imágenes de la cámara del árbitro".

Interesados en el público joven

Además, con este patrocinio, Clínica Baviera, que estará presente en la competición durante toda la temporada, se introduce por primera vez en Twitch, una de las plataformas más consumidas por los jóvenes de nuestro país para así llegar a su target de cirugía refractiva. Con todo eso, la compañía oftalmológica espera aumentar su notoriedad de marca en esta franja de edad y consolidar la nueva estrategia de marketing, basada en "la apuesta por el mundo digital y los eSports, uniéndose así a las últimas tendencias y desmarcándose de sus competidores", tal como nos han explicado poara ON ECONOMIA.

Cifras millonarias de Clínica Baviera

Precisamente, Clínica Baviera acaba de presentar su último cierre de mercado sobre los resultados del ejercicio fiscal 2022. Durante este periodo, la compañía oftalmológica ha registrado ventas de 198,4 millones de euros y un beneficio neto de 30,1 millones de euros, lo cual supone un 15% y un 8% más que el año anterior respectivamente, consiguiendo así máximos históricos en las cifras financieras. En el 2022, la facturación registró aumentos en todos los países llegando a 140,7 millones de euros en España, 42,6 millones de euros en Alemania y 15,1 millones de euros en Italia. Al cierre del ejercicio 2022, la compañía tenía una posición financiera sólida, con una caja neta de 35,7 millones de euros. El Consejo de Administración ha propuesto incrementar la remuneración a sus accionistas un 24% mediante un dividendo complementario de 0,8 €/acción con cargo a los resultados del ejercicio, importe que se añade al dividendo a cuenta de 0,5 €/acción distribuido el diciembre del 2022 y que se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas que previsiblemente tendrá lugar el próximo mayo.

Piqué busca hacer negocio con un producto 100% gratuito

Lo que no se ha publicado es el importe que pagará para este patrocinio a la empresa Kosmos que lidera Gerard Piqué. A pesar de todo, este acuerdo no es el único ya que el exazulgrana necesita reforzarse de partners que aporten la viabilidad económica que, de momento, tan solo puede obtener de esta manera. A pesar de los buenos resultados en audiencia, no pueden ser comparables a las de actuales competiciones como La Liga ya que Piqué ofrece todos sus contenidos de forma gratuita y a través de las redes sociales. Por lo tanto, habrá que ver si la apuesta se queda en un fenómeno o sí se acaba convirtiendo en un buen negocio.

Kings League vs La Liga

La competición, que combina el deporte tradicional con la tecnología y la cultura del streaming, ya ha llegado además de 1 millón de visualizaciones en directo en varias jornadas. Unos datos que son óptimos, teniendo en cuenta el handicap de la gratuidad respecto de otras competiciones y los horarios, siempre situados en fin de semana y donde el plato fuerte se da después de toda la jornada de liga española. A pesar de todo, Piqué confía plenamente en el éxito de su proyecto y apuesta por productos alternativos a los partidos como la previa de los partidos con la Chup chup Kings y el programa post jornada, conocido como After Kings.

La lista de patrocinadores que, de momento, apuestan por la Kings League empieza a ser notoria: desde de InfoJobs como patrocinador oficial, pasando por CUPRA como Stadium Partner y como main partners hay marcas como Grefusa, Spotify, Simyo, Adidas, Mahou, Xiaomi, Imagin, Iq Option y Shukran. La que también se unió aprovechando el gancho mediático de la separación entre Piqué y Shakira fue Casio, a raíz de la canción que la cantante colombiana le dedicó con la Music Sesiones, Vol. 53, conjuntamente con Bizarrap.