El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, a través de su empresa CR7 SA, ha entrado en el capital de Vista Alegre España, donde ha adquirido el 30%. En concreto, el ex madridista sigue apostando por la icónica firma de porcelanas lusa, ya que hace un mes adquirió el 10% de la empresa del Grupo Visabeira. De esta forma, la entrada del deportista en el capital de la filial española de Vista Alegre Atlantis, repercutirá en la promoción de las marcas Vista Alegre y Bordallo Pinheiro en España. Actualmente, Vista Alegre cuenta con tiendas en las mejores zonas de Madrid y Barcelona, así como espacios comerciales en los grandes almacenes de El Corte Inglés en toda España.

Cristiano Ronaldo se ha congratulado por invertir en Vista Alegre en España, ya que supone regresar a un país donde "ha sido muy querido" y donde tiene "buenas relaciones personales y algunas relaciones profesionales exitosas". "Poder ayudar a potenciar Vista Alegre y Bordallo Pinheiro en España es un paso más en la afirmación de la globalización de estas marcas", ha recalcado.

Fernando Campos Nunes, fundador y accionista del Grupo Visabeira y dueño del Grupo Vista Alegre, ha considerado que "la entrada de Cristiano Ronaldo en el capital de VA Vista Alegre España tiene un impacto fantástico en la sociedad española y dinamizará las operaciones de la marca en este país que ya representa el tercer mercado más importante fuera de Portugal".

Nuevas inversiones de Ronaldo

Más allá de la inversión en Vista Alegre, hace unos meses el jugador de élite logró una licitación para construir la Ciudad del Pádel, un consorcio que desarrollará y construirá en una población cercana a Lisboa. La creación del complejo supondrá una inversión de 5 millones de euros y la idea es que esté acabado a principios del año que viene. La Ciudad del Pádel, que se construirá en Oeiras, será un "punto de referencia y una tarjeta de visita" para esta modalidad en Portugal y "contribuirá a hacer aún más fuerte el camino de la formación y de las selecciones", explicó tras el anuncio del proyecto el presidente de la Federación Portuguesa de Pádel (FPP), Ricardo Oliveira, que agregó que "la implicación de Cristiano y de la marca CR7 añade un valor extraordinario al pádel nacional". En este sentido, Oliveira espera "poder capitalizar con una creciente inversión de las marcas en su desarrollo".

El complejo, cuya superficie superará los 15.000 metros cuadrados, debería estar listo para el primer semestre de 2025. Se espera que acoja los más importantes torneos de uno de los deportes de moda en todo el mundo.

El pádel se une así también a la larga lista de inversiones y emprendimientos que Cristiano Ronaldo tiene fuera de los terrenos de juego, como hoteles en ciudades como Madrid y Nueva York, una clínica de trasplantes capilares o agua embotellada, entre muchos otros.