Isidro Rubiales, consejero delegado de Unicaja desde el pasado mes de septiembre, sigue reforzado su equipo. El banco andaluz ha comunicado este martes la incorporación de Luis Colorado como nuevo director general de su negocio minorista, aunque su nombramiento aún está sujeto a la aprobación por parte del supervisor.
Colorado, licenciado en Economía y con 25 años de experiencia en el sector financiero, ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad en negocio y transformación digital en distintas entidades financieras. En su última etapa, en el Banco Santander. En adelante será el responsable de la gestión de la red comercial de Unicaja, con un total de nueve direcciones territoriales, dos direcciones especializadas en banca privada, la red de agentes financieros y la de gestores remotos, así como de la banca digital de particulares.
Asimismo, el nuevo directivo asumirá las competencias en el ámbito de desarrollo de negocio y clientes, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y reforzar la capacidad de generación de resultados, que a diferencia de sus competidores, han decrecido un 4% en 2023 respecto a 2022.
Colorado formará también parte del comité de dirección de Unicaja y dependerá directamente del CEO, quien se ha mostrado "convencido" de que el nuevo directivo "aportará su experiencia y conocimiento" en esta nueva etapa que el banco está iniciando, y en la que se están centrando "en el crecimiento rentable y sostenible, en la creación de valor y en la mejora de la calidad del servicio a nuestros clientes”.
Hay que recordar que Unicaja ha dado una vuelta a su marca y el pasado mes de febrero cambió su nombre corporativo, la tipografía, el logo y el color, que sigue siendo verde, pero de otra tonalidad, e introduce el azul. Dentro de la nueva etapa, el banco también ha propuesto nombrar a José Sevilla (exCEO de Bankia) como nuevo presidente no ejecutivo. Se trata de un cargo que deberá validarse en la próxima junta de accionistas.
Con este nombramiento y los últimos cambios, Unicaja pretende reforzar su estructura organizativa en esta nueva etapa de gobernanza en el banco, y poner fin a la crisis de los últimos años, desde la fusión con Liberbank en 2021.