"Ahora Unicaja Banco es Unicaja", con este mensaje anuncia en su web la entidad desde primera hora de este jueves que cambia su nombre corporativo, la tipografía, el logo y su color, que sigue siendo verde, pero de otra tonalidad "que simboliza atributos como la conexión con el territorio" e introduce el azul "en su apuesta por la innovación". 

El banco que dirige Isidro Rubiales y que a partir de marzo presidirá José Sevilla ha dado a conocer su nueva imagen corporativa esta mañana en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, que ya luce estos cambios en la fachada e instalaciones.

En un comunicado, Unicaja explica que su nueva identidad visual se enmarca dentro de su plan estratégico 2023-2025. Dicho plan, que coincide con el inicio de una nueva etapa de gobernanza en el banco, "apuntaba a la voluntad de reposicionar la institución, mejorando su visibilidad en la sociedad para consolidarse como la obra social privada de referencia en Andalucía. Para ello, la Fundación cambia su logo a través de un relato visual actualizado, acorde con su tiempo, pero sin perder de vista su legado".

CCFU Malaga Fachada
Fachada de la Fundación Unicaja en Málaga.

La entidad prosigue con los cambios, después de haber reformado todo el comité de dirección en solo unos meses y anunciar también el nombramiento de un nuevo consejero delegado y presidente, además de varios miembros del consejo de administración.

El cambio de imagen, que también se aprecia ya en algunas oficinas, también afecta al escudo del Unicaja Baloncesto, el club propiedad de la Fundación. El nuevo distintivo incorpora el logotipo de la Fundación y renueva su paleta cromática, simplificando además el diseño de su marco.