Unicaja no ha querido quedarse atrás en la guerra por captar nuevos clientes y nóminas, a la que ya se han sumado CaixaBank, Ibercaja o el Banco Sabadell. El banco andaluz ha puesto en marcha esta semana una nueva promoción con la que premia a los nuevos clientes que se abran una cuenta online. En concreto, remunera entre un 1% y un 2% los saldos de hasta 30.000 euros -dependiendo de si el cliente lleva o no la nómina- y además, devuelve parte de los recibos domiciliados hasta un máximo de 100 euros al año.
Así, para aquellos que se abran la 'Cuenta Online Sin' en Unicaja, pero no lleven la nómina, el banco ofrece un 1% de intereses el primer año y del 0,5% a partir del segundo año. En el caso de que el nuevo cliente si domicilie una nómina o pensión superior a 1.200 euros, la remuneración subirá al 2% TAE el primer año, aunque también bajará al 0,5% en los años sucesivos.
En ambos casos, el saldo máximo a remunerar es de 30.000 euros, explica la entidad. Por lo que el cliente, en el mejor de los casos, obtendrá una remuneración de 600 euros al año. Asimismo, el banco premiará a los clientes que domicilien sus recibos principales (de agua, luz o telecomunicaciones) en esta cuenta online, devolviendo un 1% del total de lo que hayan pagado. El ingreso será en efectivo y en la cuenta, hasta un máximo 100 euros al año.
En paralelo, Unicaja está regalando 150 euros a aquellos clientes que domicilien por primera vez en el banco una nómina de 600 euros o más, la entidad pide una permanencia de dos años; Santander y BBVA también llevan meses regalan dinero para captar nuevos clientes. El primero da un incentivo de 150 euros a los que domicilien una nómina de 600 euros o más, o de 350 euros si dicha nómina es de 2.500 euros mensuales. Mientras que el segundo regala 150 euros a los que se hacen clientes a través de otro que ya lo es, y además premia al que le invitó con 50 euros por cada nuevo cliente que consiga, hasta un máximo de 500 euros. En este caso, la nómina debe ser de mínimo 800 euros.
Guerra por captar nóminas
La guerra por captar nóminas se ha agudizado en los últimos meses. De hecho, la nueva promoción de Unicaja se asemeja a la de Sabadell, que regala 175 euros a los clientes que domicilien sus ingresos por primera vez y también remunera un 2% TAE durante 12 meses un saldo máximo de 30.000 euros. Aunque el banco catalán no ofrece la devolución de recibos.
CaixaBank e Ibercaja han subido la apuesta ofreciendo un 5% de remuneración. El primero pide que la nómina sea superior a los 2.500 euros y ofrece una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años. El segundo, paga un 5,06% para los primeros 6.000 euros de saldo el primer año y un 3,02% para los primeros 10.000 de saldo a partir del segundo. La entidad pide que se domicilie una nómina de 600 euros.
Estas dos entidades siguen a Bankinter, que lleva años ofreciendo una cuenta remunerada al 5%. En concreto, el banco ofrece a través de su cuenta nómina un interés del 5% TAE el primer año y un 2% a partir del segundo, hasta un saldo máximo de 5.000 euros; En los últimos días, Openbank (el banco digital del Santander) ha mejorado la rentabilidad de su cuenta ahorro, con la que ofrece un 5,12% TAE a doce meses por un saldo máximo de 5.000 euros. El segundo año, el interés baja al 0,2%.
La banca sigue centrada en captar nuevos clientes a través de cuentas nóminas con regalos en efectivo o remuneraciones. Mientras, los clientes esperan que la guerra se traslade a los depósitos. Más si cabe ante la nueva subida de tipos de interés que el Banco Central Europeo llevará a cabo el próximo 16 de marzo, y que se espera del 0,5%.