La banca sigue apostando en 2025 por dar un incentivo a cambio de la nómina o pensión. De hecho, en lo que va de año, ya han mejorado sus campañas CaixaBank, ING y Openbank, del Santander. Ahora es el turno de Unicaja, que sube a 450 euros el premio que da por los nuevos ingresos.

La entidad andaluza ofrecía hasta ahora un incentivo de 400 euros en efectivo a aquellos clientes o nuevos clientes que domiciliaran la nómina o pensión, siempre que esta fuera igual o superior a 2.000 euros. Con el inicio del mes de febrero, Unicaja sube este incentivo en 50 euros y ofrece ahora 450 euros.

En el caso de nóminas inferiores, de entre 800 y 2.000 euros, el regalo será de 200 euros. El banco también ha mejorado este incentivo, que era de 150 euros hasta ahora. En ambos casos, Unicaja pone como requisito que el cliente cumpla una permanencia de 24 meses, es decir, de dos años.

Por otra parte, el banco mejora también los reembolsos que ofrece a los clientes con recibos domiciliados. Hasta la fecha, Unicaja premiaba la domiciliación de recibos de agua, luz, gas o telefonía, devolviendo el 1% de los importes, con un límite de 100 euros al año. Pero desde este mes de febrero dará hasta 15 euros al mes, lo que se traduce en 180 euros al año de reembolsos.

Unicaja, que desde la fusión con Liberbank en 2021 se alzó como el quinto más grande del país, tiene más de cuatro millones de clientes y ha encontrado en esta fórmula una importante vía para captar y fidelizar de clientes. Se trata de una estrategia comercial muy popular entre las entidades y de hecho, hay más de una decena que actualmente regalan dinero a cambio de la nómina.

Móviles o televisores se cuelan en la oferta bancaria

Algunos bancos incluso han empezado a introducir otro tipo de regalos que no son dinero. El Santander, por ejemplo, ofrece ahora un iPhone 16 para nóminas iguales o superiores a 1.200 euros. En concreto, la entidad ofrece el dispositivo móvil por cero euros durante tres años a través de un renting y al acabar, permite adquirirlo por un precio determinado previamente.

CaixaBank también ha introducido cambios en su oferta recientemente y, además de regalar 250 euros por nuevas nóminas a partir de 1.500 euros (si además se domicilian tres recibos y se hacen pagos con tarjeta), ofrece ahora un televisor Samsung por nuevas domiciliaciones a partir de 2.500 euros al mes o un cupón de 400 euros en Facilitea, su plataforma de productos tecnológicos. En esta plataforma vende televisores, aspiradoras e incluso freidoras.