Unicaja comunica este viernes que Estrella Botas será la nueva directora general de tecnología y operaciones, en sustitución de José María de la Vega, que deja el banco andaluz tras más de 35 años. El nombramiento está sujeto a la verificación de su idoneidad por parte del supervisor, añade la entidad en un comunicado donde explica también que la nueva directiva será la responsable de implementar la estrategia tecnológica y de liderar su transformación digital, en busca de una mayor eficiencia en los procesos y de una mejora de la experiencia de cliente.
Estrella Botas formará parte también del comité de dirección de Unicaja y dependerá directamente del CEO, Isidro Rubiales, quien ha señalado que su incorporación supone "un paso decisivo para seguir avanzando en nuestra estrategia de transformación digital y en el desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas y operativas”. Además, se ha mostrado convencido de que “su experiencia y perspectiva serán claves para posicionar a Unicaja en un entorno en constante evolución y que precisa de anticipación para incorporar soluciones que enriquezcan nuestros servicios y faciliten su adaptación a los cambios que los clientes demandan para mejorar su experiencia”.
Estrella Botas, licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, con postgrado en Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones por ICADE, cuenta con una experiencia de más de 30 años como consultora y socia responsable en la práctica de tecnología para el sector bancario, en los que ha dirigido con éxito proyectos relevantes de integración de tecnología, operaciones y procesos, así como liderado el lanzamiento de estrategias tecnológicas.
Juan Medina, nuevo director general de personas
En el comunicado, Unicaja señala que también ha nombrado a Juan Medina Serramitjana como director general de personas. El nombramiento se produjo el pasado noviembre. Antes, la dirección de personas y tecnología la asumía José María de la Vega.
Medina es miembro del Comité de Dirección y tiene dependencia directa del CEO. Bajo su dirección, asume las competencias de Personas y Talento, Organización y Legal, con el objetivo de reforzar la gestión estratégica del capital humano y la transformación interna de la organización como uno de sus principales ejes.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y con un programa de Alta Dirección por San Telmo, Juan Medina cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la asesoría legal, con especial foco en las relaciones laborales. Con estas incorporaciones, Unicaja refuerza su estructura organizativa con el objetivo de mantener su modelo de cercanía, confianza y solidez, y de avanzar en su apuesta por la innovación, la sostenibilidad, la rentabilidad y la mejora del servicio al cliente.