La aerolínea United Airlines ha puesto en marcha este viernes el nuevo vuelo directo entre Barcelona y San Francisco, que ofrecerá hasta finales de octubre, cuando finaliza la temporada de verano. La compañía operará la ruta, diaria y sin escalas, con aviones Boeing 7777-200ER, con capacidad para 276 asientos, de los cuales 50 dispondrán de cama, 24 serán de la categoría United Premium Plus y 202 serán de clase económica.

El vuelo de la compañía norteamericana, la única de esta nacionalidad que une Barcelona y San Francisco, se añade a lo que ya enlaza Barcelona con Washington y que avanzó la suya operativa al 16 de febrero y al vuelo diario durante todo el año entre la capital catalana y Nueva York Newark. También completa la operativa que la compañía mantiene entre Málaga y Nova York/Newark de tres golpes por semana. Para este último destino, la compañía se plantea ampliar la oferta a un vuelo diario. Para el conjunto de España, durante la temporada de verano, la aerolínea aumentará un 30% los vuelos entre los Estados Unidos y cinco aeropuertos del Estado (Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Tenerife), según ha explicado United Airlines en un comunicado.

La compañía acumulará la temporada estival de este 2024 un total de 38 destinos transatlánticos con vuelos directos y sin escalas, el número mayor de su historia, y será la única aerolínea a conectar los Estados Unidos directamente con puntos como Málaga, Mallorca, Tenerife o Dubrovnik (Croacia), apunta a la compañía. En el caso de Tenerife, la aerolínea norteamericana unirá, por tercer año y en vuelo directo, Nueva York con Tenerife, una ruta que en el 2024 amplía la duración hasta la temporada de invierno: tendrá tres frecuencias semanales en cada sentido entre el 1 de junio y finales de marzo de 2025. En un comunicado, el Cabildo de Tenerife informó que la conexión entre los aeropuertos Internacional Libertad de Newark (New Jersey) y Tenerife Sur ofrecerá en todo su periodo uno total de 23.400 asientos. El vuelo durará aproximadamente siete horas y será operado con un avión B757-200, con un total de 176 asientos. Por lo tanto, incluye 16 asientos cama en clase business United PolarisSM y 160 asientos en clase económica, incluidos 42 asientos Economy PlusSM, con más espacio.

El calendario de verano del 2024 de la aerolínea también incluye la reanudación de su servicio estacional Reykjavík-Nova York/Newark, así como vuelos adicionales desde Roma y Bruselas. Además, reanudará de manera anticipada algunas de las otras rutas estacionales más populares desde Niza, Lisboa y Barcelona, así como desde Roma, Milán y Nápoles.