La banca aprovecha el inicio de las vacaciones de verano para lanzarse a por los más viajeros. En la última semana, ING, Evo Banco y Kutxabank han anunciado promociones y ofertas para aquellos que vayan a viajar al extranjero durante la época estival. Algunas entidades optan por los reembolsos, es decir, por devolver parte del dinero de las compras que se realicen en una moneda distinta a euro. Y otras, por ofrecer retiradas gratuitas de efectivo en los cajeros.

Kutxabank ha sido la última en subirse al carro y ha anunciado este mismo martes que descontará el 3% de las compras con tarjetas que realicen sus clientes más jóvenes en divisas diferentes al euro, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre de 2024. La entidad señala que se podrán beneficiar de las devoluciones los jóvenes de 18 a 30 años, titulares de tarjetas Korner y stickers debit o dual, que acumulen compras por un máximo de 1.000 euros al cambio. Estos clientes recibirán el abono de forma automática, sin la necesidad de que se inscriban previamente. 

Esta promoción se suma a la eliminación total de comisiones que Kutxabank aplicó a principios de año a más de 1 millón de usuarios, y que permite disfrutar del mantenimiento gratuito de cuentas y tarjetas Visa Dual, explica. 

Evo Banco, del grupo Bankinter, también lanzó hace solo unos días su plan de bienvenida para clientes jóvenes de entre 18 y 24 años que decidan viajar por el mundo durante este verano. La entidad también devolverá de forma automática un 3% de todas las compras realizadas en cualquier país o en comercios electrónicos en moneda no euro. Este plan de ayudas no tiene límite de operaciones ni de importe, y es aplicable tanto a compras físicas como online, siempre que se realicen en moneda diferente al euro.

Los clientes de Evo gastaron el año pasado más de 5 millones por compras en el extranjero

En este sentido, Evo Banco destaca que el pasado 2023 sus clientes más jóvenes realizaron un total de 180.000 operaciones en 150 países de moneda no euro por un importe de 5,2 millones de euros. De estas operaciones, el 20% se realizaron en Estados Unidos. Por este motivo, Evo completará su plan de devoluciones del 3% con descuentos adicionales en compras realizadas con tarjetas VISA en más de 140 marcas y 10.000 comercios. 

Además del plan de devoluciones, que estará disponible hasta el 30 de septiembre de este año, los clientes de la Cuenta Joven de Evo cuentan con servicios gratuitos como el envío de divisa a domicilio al precio más competitivo del mercado (se trata de su servicio Evo Travel Cash), dos retiradas de efectivo al mes en cualquier cajero del mundo sin que Evo aplique ninguna comisión, tarjetas físicas y digitales con flexibilidad y ciberseguridad reforzada, o seguros de viaje, entre otros beneficios.

ING también ha lanzado su propio ‘Plan de viaje’. Se trata de un nuevo servicio con el que pretende facilitar a sus clientes de Cuenta Nómina y Cuenta NoCuenta los pagos con tarjetas y el uso de cajeros a débito en moneda extranjera sin comisiones en sus viajes. Desde este mes de julio, los clientes del banco naranja que viajen al extranjero podrán pagar en comercios físicos o sacar efectivo en moneda extranjera sin comisiones por cambio de divisa hasta 500 euros, dentro o fuera de la Unión Europea.

Además, el servicio también incluye hasta dos retiradas a débito en cualquier cajero fuera de la UE sin comisiones, según explican en un comunicado. También señalan que los clientes de la entidad podrán activar su 'Plan de viaje' en cualquiera de los canales digitales del banco. Para ello, deberán indicar las fechas y el destino del viaje, y desde el momento de la activación podrán disfrutar del servicio para las fechas seleccionadas. 

Para los clientes de Cuenta Nómina, la activación es gratuita, mientras que para los clientes de Cuenta NoCuenta la activación de cada servicio tendrá un coste de 3 euros por cada periodo de 30 días.