La operadora catalana Vera continúa con su plan de expansión territorial por medio de la incorporación de empresas locales en funcionamiento. Este jueves ha anunciado la compra del negocio de telecomunicaciones de Vilardebò Social Telecom, que le permitirá una mejor cobertura de la zona del Vallès Oriental, y ampliar servicios en esta área. En concreto, incorpora cerca de un millar de clientes en la zona, especialmente en el municipio de la Garriga donde controla el 10,2% de cuota de mercado sobre las 6.799 unidades inmobiliarias de la población. Vilardebò Social Telecom es una empresa de telecomunicaciones que ofrece Internet, telefonía móvil, satélite, cámaras de seguridad, videoporters y antenas TDT.
Actualmente, Vera está presente a 15 comarcas catalanas y además de 55.000 hogares catalanes, con el despliegue de 4.000 kilómetros de fibra óptica propia, que llegan además de 220 municipios. Su objetivo es llegar a cubrir todo el territorio catalán, en cinco años. Con este despliegue, de cara al 2027 la empresa prevé alcanzar los 140 millones de euros de facturación, los 40 millones de resultado operativo (ebitda) y los 350 trabajadores. De entrada, el 2024 se cerrará según las previsiones: 43 millones de facturación y los 13,5 millones de ebitda.
Con esta adquisición -de la que no ha trascendido el importe-, Vera refuerza su compromiso hacia la digitalización total del territorio catalán a través de la mejora en las soluciones de telecomunicaciones, aportando a sus nuevos clientes un incremento significativo en materias de velocidad, manteniendo la proximidad y la atención personalizada ya característica de la compañía, ha asegurado en un comunicado a Marc Mundó, consejero delegado de Vera. La compañía destaca que es un paso importante para posicionar, dentro y fuera del territorio catalán, como una empresa que va más allá de la comercialización de servicios de telecomunicaciones, con una oferta de servicios de Internet por fibra óptica y radioenlace, telefonía móvil y fija, energía 100% verde por comercializadora y autoconsumo, y servicios para empresas.
Vera ha informado a los usuarios de Vilardebò de que como aparte del compromiso para conseguir la digitalización del territorio a través de las mejores soluciones en telecomunicaciones, "los clientes que ahora se suman a la familia Vera disfrutarán de una mejora significativa en la velocidad de su fibra óptica y sus comunicaciones móviles".
El grupo, que nació hace un año y medio con la fusión de Goufone, Iguana y Soom, cerró un préstamo de dos millones de euros con el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), para ampliar la infraestructura de fibra óptica y convertirla en la primera en Catalunya a ofrecer tecnología 10G. Hasta ahora, la compañía ha ofrecido una giga de potencia, con un abanico de opciones de megas. Ahora entregaremos hasta 10Gb, que son 10.000 megas. Es la evolución que estamos haciendo para poder competir con las otras empresas y para poder brindar este servicio a nuestros clientes", anunció recientemente Mundó, en una entrevista en ON ECONOMIA.