Oasis, que se separó en 2009, ha anunciado su vuelta a los escenarios esta semana. El grupo, que canta éxitos como “Wonderwall” o “Don’t Look Back in Anger” hará una gira el próximo verano, entre julio y agosto del 2025, que comenzará por la ciudad de Cardiff, pero seguirá por Manchester, Londres y Edimburgo, en Reino Unido.

Mientras que las últimas actuaciones serán en Dublín, en Irlanda. Aunque las entradas para los conciertos no se han puesto a la venta hasta este sábado, los fans del grupo ha ido tanteando por cuánto les podía salir la escapada y las búsquedas de vuelos se han disparado casi un 3.000%. 

Así lo pone de relieve la agencia de viajes online eDreams, que ha analizado las búsquedas de viajes a las ciudades que acogerán los conciertos en 2025, detectando incrementos muy significativos en todas ellas para viajar durante las fechas de las actuaciones. De media, de un 2.838% más desde el día del anuncio de la gira.

El caso más destacado es el de la ciudad galesa de Cardiff, donde se realizará el primer concierto. Solo el martes, el día del anuncio del reencuentro, vio cómo las búsquedas se multiplicaron por 121 en comparación con las mismas fechas de este año, aseguran.

Aunque el resto de las localizaciones tampoco se han quedado atrás. Las búsquedas de vuelos a Manchester se han multiplicado por 8 esta semana (+700 %), y en Dublín se han multiplicado por 7 (+635 %), así como Edimburgo (+557 %) y Londres (+212 %) experimentaron una subida exponencial como consecuencia del anuncio de la gira.

"El inesperado anuncio de esta semana del reencuentro del grupo británico Oasis, que celebrará una gira el próximo verano de 2025 en Reino Unido e Irlanda, no solo ha despertado el interés de los más nostálgicos, sino que también ha empezado a configurar sus escapadas para el año que viene". comentan desde eDreams. 

Los italianos, los mayores fans de Oasis

Por nacionalidades, los más fans de Oasis son los italianos, que ocupan el primer puesto como los principales interesados en volar a las ciudades anfitrionas de los conciertos, si bien los españoles, alemanes, británicos y franceses también se han lanzado a valorar la posibilidad de asistir presencialmente a los que serán previsiblemente los eventos musicales del año.

En concreto, los españoles son los segundos que más búsquedas han llevado a cabo para asistir a los conciertos en Mánchester. Pues se han disparado un 1.571% en comparación con las que se han realizado en las mismas fechas para este 2024. Para Londres también han subido un 359% respecto al verano de 2024. Y en tercer lugar, para Edimburgo, donde crecer un 1.530%.