Fondos de inversión están tentando a Vodafone para comprar su filial española. La multinacional británica de telecomunicaciones está atrayendo el interés de inversores, entre los que se encuentran el fondo estadounidense Apollo Global Management. Las ofertas por adquirir su negocio en el país contemplan el valor de la compañía en 4.000 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros), según ha avanzado Bloomberg.
La compañía ha sido contactada por fondos de inversión y otras firmas del sector de las telecomunicaciones, que tendrían interés por hacerse con la división en España del grupo británico en un momento complicado. En los últimos meses, se han producido diferentes dimisiones en la dirección de Vodafone, tanto en el país como a nivel global, tras una operación frustrada de fusión con MásMóvil que acabó pactando Orange.
Primero fue Nick Read el que dimitió como consejero delegado del grupo y más tarde fue Colman Deegan el que abandonó su puesto al frente de la división española. Mientras que el puesto de CEO global ha recaído de forma interina en la que había sido hasta entonces directora financiera del grupo, Margherita Della Valle, en España el portugués Mario Vaz asumió el cargo el pasado 3 de abril.
Más allá del relevo directivo, la teleco británica tampoco pasa por un buen momento en el mercado español y la crisis empieza a acrecentarse. Los datos reflejan un descenso progresivo de sus ingresos y en su cuota de mercado en detrimento de sus competidores Telefónica, Orange, MásMóvil y firmas lowcost como Digi, que están apretando cada vez más la industria de las telecomunicaciones con ofertas agresivas.
Bajo este contexto, los fondos de inversión ya han empezado a realizar ofertas para la compra del negocio de la compañía en España. No obstante, según las fuentes conocedoras del proceso citadas por Bloomberg, Vodafone aún no ha puesto en marcha un proceso formal para vender su filial, aunque sí que estaría dispuesta a considerar ofertas "al precio correcto".