El grupo automovilístico Volkswagen ha anunciado una congelación temporal de las contrataciones en sus plantas de Alemania, según ha anunciado la compañía este viernes y ha recogido la agencia de noticias alemana Dpa.

Según ha asegurado un portavoz de la compañía, el grupo Volkswagen "limitará" temporalmente la contratación de personal externo como parte de los programas de eficiencia en curso en la empresa, por lo que no se anunciarán nuevos puestos de trabajo externos. No obstante, esta medida no afecta a los procesos de contratación que estén actualmente en marcha o a excepciones de tareas esenciales.

Este plan de eficiencia se enmarca en lo anunciado este verano, por el que la compañía se marcó como objetivo reducir los costes en 10.000 millones de euros para 2026, mientras buscaba aumentar el margen operativo sobre las ventas al 6,5%.

Las seis ubicaciones afectadas en Alemania son Wolfsburgo, Hannover, Brunswick, Salzgitter, Emden y Kassel.

En los resultados presentados a finales de octubre, el grupo disminuyó el beneficio atribuible del acumulado del año hasta septiembre un 7,5% en comparación con el mismo periodo de 2022, al alcanzar los 11.348 millones de euros, al tiempo que el beneficio operativo cayó un 4,9%, hasta los 16.241 millones de euros.