Volotea unirá París con ocho nuevos destinos europeos y uno de ellos es español. En concreto, la aerolínea anuncia este jueves que conectará la capital francesa con cuatro ciudades italianas: Ancona, Olbia Turín y Verona. Dos francesas: Lourdes y Rodez; Ginebra (Suiza) y Bilbao. Para operar estos vuelos, la compañía que dirige Carlos Muñoz se asentará en la ciudad de Rodez, donde acaba de abrir su décima base en Francia.
Las otras bases de Volotea en Francia están ubicadas en Brest, Burdeos, Estrasburgo, Lille, Lourdes, Lyon, Marsella, Nantes y Toulouse. En lo que va de año, Volotea ya ha abierto tres nuevas bases. A la de Rodez se suma las de Brest (también Francia) que inauguró en abril. Y la de Bari (en Italia) el pasado mes de julio.
En total, la compañía tiene ya 22 bases en toda su red. 10 en Francia, 8 en Italia, 2 en España (Asturias y Bilbao), 1 en Grecia (Atenas) y otra en Alemania (Hamburgo). Desde ellas conecta 110 aeropuertos y en total, opera más de 450 rutas. Tras aumentar su capacidad en los últimos meses, Volotea ofrece este 2024 entre 12,5 y 13 millones de asientos (hasta un 16% más que a 2023) y volará aproximadamente 80.000 vuelos.
La aerolínea revela en un comunicado que estrenará la nueva ruta entre Rodez-Aveyron y París-Orly el próximo 2 de septiembre y ofrecerá 178.000 plazas ya en 2025 en una frecuencia de 11 vuelos semanales, dos vuelos diarios de lunes a viernes y un vuelo los domingos. La ruta será operada por un Airbus A319 y le permitirá crear más de 30 empleos en el aeropuerto de Rodez-Aveyron.
Volotea crece en Italia
Desde la nueva base de Bari, la aerolínea española creada por los exfundadores de Vueling ofrecen ya un total de 18 destinos a cinco países (España, Italia, Francia, Croacia y Grecia) de los cuáles dos son nuevas rutas a España: Bilbao y Málaga. Durante este 2024, Volotea está ofreciendi desde Bari una capacidad de 224.000 asientos (un 37% más que en 2023), más de 1.260 vuelos y un Airbus A320 basado en el aeropuerto de Bari Karol Wojtyla para volar a los 18 destinos servidos por la compañía, 9 de ellos en exclusiva.
Para la ruta con Bilbao (que Vueling opera desde el 5 de julio y hasta el 30 de agosto) la aerolínea ofrece más de 6.000 asientos, con una frecuencia de dos vuelos por semana, los lunes y los viernes. En cuanto al nuevo itinerario con Málaga (que la aerolínea opera desde el 6 de julio hasta el 31 de agosto), Volotea está ofreciendo más de 6.000 asientos con una frecuencia de dos vuelos por semana, los martes y los sábados.