La aerolínea low cost Vueling aceptará criptomonedas como medio de pago. La compañía perteneciente al grupo IAG (dueño de Iberia) y Criptan, plataforma de compra y venta de criptomonedas, han firmado un acuerdo de colaboración para explorar la tecnología NFT y ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar los billetes con criptomonedas, tal y como ha anunciado en un comunicado este miércoles.
Para garantizar este servicio, la aerolínea contará con la tecnología de UATP, la red global de pagos para la industria aérea. En este sentido, Vueling y Criptan trabajan actualmente en la investigación de aplicaciones estratégicas de la tecnología blockchain y los NFT para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario a través de las herramientas digitales.
“Este acuerdo nos sitúa a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la innovación, reforzando aún más el compromiso con nuestros clientes y ofreciendo las mejores y más avanzadas herramientas y soluciones en nuestra web”, ha señalado Jesús Monzó, Manager de Distribución y Alianzas de Vueling.
Primera aerolínea low cost en aceptar criptomonedas como medio de pago
Con esta alianza estratégica, Vueling reafirma una vez más su posicionamiento como aerolínea digital y se convertirá en la primera aerolínea low cost de Europa en aceptar criptomonedas como alternativa de pago. Según ha comunicado la compañía, esta opción estará disponible a partir de la segunda mitad de 2023 para particulares en la web de Vueling.
Por su parte, Jorge Soriano, CEO de Criptan, ha destacado que "Vueling está demostrando ser líder en todo lo que a innovación se refiere". En este sentido, Soriano define la alianza estratégica como un claro movimiento que "demuestra el potencial que hay detrás del ecosistema cripto y web3 y que va mucho más allá de la especulación".
"Desde Criptan estamos convencidos de que podemos mejorar la experiencia de usuario, no sólo a través de los pagos en cripto sino acercando las ventajas de este ecosistema de la forma más útil y sencilla posible”, ha añadido Soriano.
Criptan es una startup valenciana que cuenta con el respaldo de inversores como Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado de Banco Santander; Juan Roig, dueño de Mercadona, a través de su sociedad de inversión Angels, y José María Castellano, quien fuera vicepresidente y consejero delegado de Inditex hasta 2005, junto con su hijo Pablo, quien lidera ahora su Family Office.
Todos ellos participaron en la última ronda de financiación de 3,5 millones de euros que recibió Criptan a finales de 2021. La plataforma de criptomonedas cuenta con la certificación del Banco de España y con el estándar ISO 2 7001, que garantiza la confidencialidad e integridad de la información. Actualmente, trabaja en la expansión de su equipo de control de blanqueo de capitales.