Vueling anuncia este jueves los destinos a los que volará durante la temporada de verano, que en el sector aéreo arranca a finales de marzo y se extiende hasta octubre. La aerolínea estrenará cinco nuevas rutas internacionales desde Barcelona en este periodo, en el que sumará a su red los vuelos a Tivat (Montenegro), Rímini y Salerno (Italia), Essaouira (Marruecos) y Tirana (Albania). De hecho, será la única compañía aérea que conecte España con Tivat, Rímini y Salerno, y la única también que dispondrá de la conexión entre Barcelona y Essaouira en los meses estivales.
La low cost, que precisamente el miércoles anunció que pondrá fin a partir del mes de marzo a la ruta Barcelona-Madrid, quiere reforzar la operativa en aquellos destinos donde es líder, es el caso de los vuelos a las islas Baleares y Canarias desde la Ciudad Condal. Así, Vueling anuncia que incrementará la operativa a las Islas Canarias, ofreciendo un 21% más de asientos en verano y otro 7% más de plazas a Baleares.
En suma, Vueling ha programado más de 27 millones de asientos en toda su red para los meses de marzo a octubre, reforzando su presencia en aeropuertos clave, el mercado nacional y los principales corredores internacionales. En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, de hecho, incorporará tres aviones a la flota de su base principal este 2025.
De este modo, la compañía prevé ofertar un 9% más de asientos semanales con respecto al verano de 2024, con especial foco en el refuerzo de la conectividad internacional de Barcelona, con un incremento de los asientos ofertados a destinos internacionales del 13% durante la temporada alta de verano. Así, Vueling llegará a los 16 millones de asientos en Barcelona durante el verano de 2025, conectando la ciudad condal con más de 90 destinos, de los cuales 70 serán internacionales y más de 20 nacionales.
Respecto a Europa, la compañía sumará un 19% más de asientos a Italia durante la época alta de verano y reforzará las conexiones desde Barcelona con otros mercados internacionales como Alemania, Portugal o Grecia, incorporando 4 vuelos semanales a Berlín y 7 a Lisboa y Atenas.
Cinco nuevos destinos que ya tienen fecha para volar
Vueling ya ha puesto fecha al estreno de los nuevos. Los vuelos entre Barcelona-Tivat (Montenegro) dispondrá de tres frecuencias semanales (tres vuelos de ida y vuelta) entre el 1 de julio y el 25 de octubre los martes, jueves y sábados. Por su parte, las operaciones de Barcelona a Rímini tendrá dos frecuencias semanales –los miércoles y domingos– entre el 2 de julio y el 22 de octubre. Mientras que la ruta Barcelona-Salerno, contará con tres vuelos semanales –los lunes, jueves y sábados–, y estará disponible para viajar entre el 3 de julio y el 25 de octubre.
Esta ruta a Salerno complementa la operativa en Nápoles de Vueling, que cuenta con 16 frecuencias semanales y refuerza su oferta a la región de la Costa Amalfitana, donde la aerolínea de bajo coste ofrecerá tres vuelos diarios. Además, la conexión con Salerno también estará disponible desde París-Orly con tres frecuencias semanales a partir del 20 de junio y hasta el 24 de octubre, explican.
En cuanto a Barcelona-Essaouira, donde Vueling será la única aerolínea en realizar la conexión directa entre la capital catalana y este destino marroquí entre el 3 de julio y el 23 de octubre, dispondrá de dos vuelos semanales –los jueves y domingos-. Por su parte, los vuelos de Barcelona a Tirana (capital de Albania) tendrán cuatro frecuencias semanales, entre el 2 de julio y el 24 de octubre, los lunes, miércoles, viernes y domingos.