Vueling prevé operar una media de 700 vuelos al día en toda su red este verano y más de 400 saldrán desde el aeropuerto de Barcelona. La aerolínea destaca que el 60% de su oferta se concentra en El Prat, donde está su base de operaciones y cuenta con un 42% de cuota de mercado. En total, la compañía que preside Marco Sansavini prevé volar a más de 30 países en la temporada estival y realizar 278 rutas a 104 destinos.

En un comunicado, Vueling señala que en los meses de verano realizará 241 rutas con origen o destino en España (el 86% del total) y 154 de ellas serán a destinos internacionales y el resto, nacionales. La aerolínea del grupo IAG prevé, por tanto, alcanzar los mismos niveles de operativa de 2019, el último año antes de la pandemia. 

Aunque la operativa será similar a la de hace 4 años, Vueling ofrecerá este verano 53 rutas nuevas con respecto a ese año y también 22 nuevas con respecto a 2022. La compañía pone de relieve que nueve de estas conexiones se comercializan por primera vez este verano. Por ejemplo, El Cairo o Amán, dos destinos a los que Vueling solo operaba en invierno y ahora permitirá hacerlo también en verano.

Vueling también recupera su conexión entre Barcelona y Toulouse con cuatro frecuencias (vuelos de ida y vuelta) a la semana. En concreto, los martes, jueves, sábado y domingo. En total, la aerolínea contará con 95 rutas este verano desde la Ciudad Condal, 72 de ellas a destinos internacionales como Ámsterdam, Roma o Londres-Gatwick. También refuerza frecuencias a Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca o Sevilla, entre otras.

En Bilbao, donde Vueling ha seguido creciendo en los últimos años y ya transporta a 1 de cada 2 pasajeros, oferta 33 rutas, 16 de ellas internacionales. Vueling concentra en esta ciudad gran parte de las nuevas conexiones, ocho del total de las 9 nuevas rutas, recuperando los destinos internacionales como Roma Fiumicino y Florencia y estrena las rutas a Bruselas, Marrakech, Faro, Hamburgo, Praga, Zúrich.

En las Islas Baleares la aerolínea operará en la temporada de verano 42 rutas (22 a Mallorca, 13 a Ibiza 13 y 7 a Menorca), 18 de ellas internacionales con refuerzos en Roma o París-Orly, entre otras. Asimismo, en las Islas Canarias también ofertará este verano 42 rutas (13 a Tenerife, 12 a Gran Canaria, 9 a Lanzarote, 6 a Fuerteventura y 2 a La Palma) y 8 de ellas serán internacionales, hacia destinos como París-Charles de Gaulle o Londres-Gatwick.

En Sevilla, con 13 rutas, tres de ellas internacionales, Vueling estrena la conexión con Bruselas con cuatro frecuencias semanales los lunes, martes, miércoles y sábados. Además de Sevilla-Bruselas, este verano, la aerolínea contará con otras 8 nuevas rutas, las conexiones de Bilbao con Bruselas, Faro, Praga, Hamburgo, Zúrich y Marrakech; y las rutas desde Florencia hacia Düsseldorf y Bari.