Vueling sigue creciendo. La aerolínea del grupo IAG (al que también pertenecen Iberia o Level) reforzará las rutas entre Barcelona y Francia con más vuelos a Burdeos a partir del próximo 17 de febrero. La compañía low cost, que es la primera en España por número de vuelos nacionales y la segunda, por vuelos europeos, pasará de 7 a 11 las frecuencias semanales, es decir, sumará cuatro vuelos de ida y vuelta más a los que opera ahora.

Asimismo, Vueling comunica este miércoles que durante la temporada de verano, a partir del mes de abril, alcanzará las 14 frecuencias por semana, doblando la conectividad con este destino respecto al verano de 2024. De esta manera, la aerolínea quiere potenciar la ruta entre Barcelona y Burdeos, que por su cercanía a la capital catalana permite preparar escapadas turísticas cortas, así como viajes de trabajo.

Vueling conecta Barcelona (donde está su base de operaciones) con Burdeos desde el 2011, una ruta por la que ya han viajado más de un millón de pasajeros, según informa en un comunicado. Por otra parte, la compañía aérea estrenará este mes de octubre las operaciones desde Barcelona a Estambul con tres vuelos semanales a partir del 29 de octubre y hasta el 29 de marzo.

En total, Vueling operará 3 frecuencias semanales los martes, jueves y sábados desde la Ciudad Condal hacia el aeropuerto de Estambul. Con esta nueva ruta, además, se convierte en la única aerolínea española que ofrece actualmente una conexión directa con la ciudad turca. A partir del 30 de marzo de 2025, ampliará su oferta a 7 frecuencias semanales.

En cuanto a Burdeos, en los últimos días Volotea también ha comunicado una nueva ruta que conectará el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con el Aeropuerto de Burdeos-Mérignac (Francia). Esta nueva conexión comenzará a operar el 20 de febrero de 2025, con vuelos los jueves y los domingos.