Wallbox, empresa especializada en soluciones de carga de vehículos eléctricos y gestión de energía, ha anunciado este lunes unos ingresos preliminares de 49 millones de euros en el segundo trimestre del año, un crecimiento interanual de casi el 50%.

El principal impulsor del crecimiento en el segundo trimestre ha sido el mercado estadounidense, que ha experimentado un impulso interanual de los ingresos superior al 65% gracias al aumento de las ventas de cargadores domésticos y cargadores públicos rápidos. Wallbox ha avanzado en un comunicado que los resultados financieros detallados de ese periodo se publicarán antes de la apertura del mercado el próximo 1 de agosto.

La empresa barcelonesa registró en 2023 pérdidas operativas de 106,9 millones de euros, un 23% menos, tras facturar 143,7 millones, una cifra prácticamente similar a los 144,1 millones de 2022.

En febrero pasado, Enric Asunción, consejero delegado y cofundador, pronosticó que el 2024 será un "año de crecimiento y rentabilidad para Wallbox" y destacó que la compañía es más eficiente y determinada. "Las oportunidades son atractivas e incluyen nuestra cartera de cargadores de corriente continua (DC) que llega a Norteamérica, comprar e integrar ABL, empresa líder en carga de vehículos eléctricos en Alemania con una inversión de 6 millones de euros, avanzar en nuestra asociación con Generac y mucho más". También destacó los acuerdos comerciales alcanzados con Free2Move, Kia y Costco.

En el primer trimestre del año, las pérdidas se situaron en 13,5 millones de euros, un 38% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asunción reconoció que el primer trimestre de 2024 presentó cierta volatilidad en el crecimiento de algunos mercados, compensado por hitos comerciales clave como las primeras entregas de Supernova en Norteamérica. Wallbox, que cotiza en Nueva York, ganó en el primer trimestre un proyecto para expandir la infraestructura de carga doméstica en el estado de Washington por valor de 26 millones de dólares.