La catalana Wallbox, especializada en sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía, ha conseguido la certificación más exigente en seguridad de EE. UU. para su cargador bidireccional Quasar 2. Este cargador de nueva generación para vehículos eléctricos permitirá a los conductores de estos coches usar la energía almacenada en la batería para alimentar su hogar, incluso durante cortes de luz. Wallbox prevé el lanzamiento del producto próximamente en EE. UU., donde la demanda es creciente porque "los cortes de energía son frecuentes y prolongados", y en una segunda fase, en Europa.

Wallbox ha obtenido la certificación con el sello UL Mark, de la compañía de supervisión UL Solutions. Así, Quasar 2 se ha convertido en el primer cargador bidireccional en cumplir con los estándares más altos de seguridad, fiabilidad y rendimiento para cargadores de vehículos eléctricos de corriente continua que utilizan el conector CCS1 dentro del mercado estadounidense, según expone Wallbox en un comunicado.

El consejero delegado y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, ha destacado que obtener la certificación UL para Quasar 2 "es un logro importante para Wallbox y una muestra del nivel de excelencia" de su equipo de ingeniería. "Este logro refuerza el compromiso de UL Solutions de ofrecer soluciones diseñadas para atender el mercado de los vehículos eléctricos, proporcionando servicios que ayudan a incrementar la confianza en el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de los productos", ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente sénior de Pruebas Industriales, Inspección y Certificación en UL Solutions, Jeff Smidt, ha afirmado que este certificado "refuerza el compromiso de UL Solutions de ofrecer soluciones diseñadas para atender el mercado de los vehículos eléctricos".

Más de un millón de cargadores en el mercado

El pasado mes de octubre, Wallbox alcanzó el hito de un millón de cargadores de vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial al cierre del segundo trimestre de 2024. Esta cifra incluye las ventas combinadas de los cargadores de Wallbox y ABL. El logro se enmarca en el éxito de la creciente cartera de productos de la compañía, que recientemente ha sumado el eM4 de ABL a su oferta internacional, así como el lanzamiento de los modelos Supernova 180 y Pulsar Pro en el mercado norteamericano.

"Alcanzar el millón de cargadores vendidos refleja la solidez de nuestro grupo y nuestro compromiso con acelerar la transición global hacia la movilidad eléctrica, proporcionando a nuestros clientes tecnología de la más alta calidad", declaró Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox. "En el último año, hemos fortalecido nuestra oferta de soluciones de carga, especialmente en el segmento comercial, con la introducción de nuevos productos e integraciones estratégicas dentro del Grupo Wallbox, asegurando que seguimos ofreciendo soluciones de carga innovadoras y de calidad para satisfacer las demandas de un futuro sostenible".