La empresa de soluciones para la carga de vehículos eléctricos Wallbox ha obtenido un crédito fiscal de 5,2 millones de dólares (4,8 millones de euros) del Departamento de Energía de Estados Unidos para invertir en su planta de Arlington (Texas).
Según ha informado la compañía este martes, el crédito fiscal busca estimular la inversión en proyectos de fabricación de energía limpia, como componentes de la red eléctrica, vehículos eléctricos, sistemas solares y otros materiales relacionados con energías renovables.
El incentivo proporciona un crédito fiscal de hasta el 30 % para proyectos certificados de fabricación de dispositivos que fomentan el uso de energías limpias, siempre y cuando cumplan unos requisitos específicos que van desde salarios preestablecidos y la participación de la empresa en programas de formación.
Además, incluye el 30 % de las inversiones para una segunda fase de ampliación de su fábrica en Arlington, que puede suponer un incremento en su capacidad de producción.
El consejero delegado y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, ha dicho que este crédito fiscal les permitirá realizar "más inversiones" en su capacidad de fabricación en Estados Unidos.
Asimismo, Asunción ha asegurado que el apoyo del departamento de Energía de Estados Unidos confirma el compromiso de la empresa de "expandir" su presencia en el país, fomentando la creación de empleo y el avance hacía un futuro energético más sostenible.
Los créditos fiscales para la fábrica de más de 14.000 metros cuadrados de Wallbox incluyen la creación de nuevas líneas de ensamblaje de cargadores eléctricos y un laboratorio de validación.
La finalización de este proyecto permitirá a Wallbox producir su gama completa de soluciones de carga diseñadas para el mercado norteamericana.
Se espera que la planta de Wallbox en Arlington tenga una capacidad máxima de producción por encima del millón de cargadores por año en 2030.