La empresa de cargadores para vehículos eléctricos Wallbox ha recortado un 38% sus pérdidas operativas ajustadas en el primer trimestre del año, que se situaron en 13,5 millones de euros. En el cómputo de la pérdida del beneficio operativo ajustado consolidado se incluye ABL, la compañía alemana de carga para vehículos eléctricos que Wallbox adquirió el año pasado. La pérdida del primer trimestre se redujo en más de un millón de euros respecto al cuarto trimestre del año pasado.

Enric Asunción, consejero delegado y cofundador de Wallbox, ha reconocido que el primer trimestre de 2024 presentó cierta volatilidad en el crecimiento de algunos mercados, compensado por hitos comerciales clave como las primeras entregas de Supernova en Norteamérica. Wallbox, que cotiza en Nueva York, ha destacado que en estos primeros tres meses del año ha ganado un proyecto para expandir la infraestructura de carga doméstica en el estado de Washington por valor de 26 millones de dólares y que continúa con la integración de ABL.

En un comunicado, la compañía ha declarado un incremento de los ingresos trimestrales del 23% los ingresos, hasta los 43,1 millones. Alcanzó un margen bruto del 39,6% en el mismo período, lo que supone una mejora de 600 puntos básicos, y redujo los costes laborales en un 21%, así como otros gastos operativos en un 30%, según los datos que ha facilitado este jueves.

El consejero delegado y cofundador de la compañía, Enric Asunción, se ha mostrado satisfecho por "los esfuerzos de optimización" del primer trimestre, pese a la "volatilidad" en el crecimiento de algunos mercados. "A pesar de que la precaución de los consumidores está ralentizando la adopción de vehículos eléctricos en el corto plazo, hemos avanzado de manera consistente y hemos conseguido diferenciarnos en el actual panorama competitivo", ha dicho.