Welfare crece en Barcelona. El coworking enfocado a entrenadores y profesionales de la salud ha abierto su tercer establecimiento en la capital catalana, tras una apertura en el Eixample y otra en Gràcia. Con una inversión de 300.000 euros, la compañía que busca potenciar el modelo coworking y el entrenamiento personal ha subido la persiana de un tercer espacio que cuenta con 300 metros cuadrados de superficie y capacidad para una treintena de entrenadores y más de 400 clientes al mes.
El nuevo local, situado en el número 177 de la calle Girona de la ciudad, dispone de una sala destinada a entrenamientos personales y grupos reducidos de fuerza y, en una segunda fase, la idea es que el centro ofrezca entrenamientos para grupos de hasta 20 personas dirigidos con carácter multidisciplinar: desde clases enfocadas a embarazadas, yoga, spinning o HIT, entre otras. La segunda apertura de Welfare duplicó la facturación del grupo y, con este tercer espacio, se espera un aumento de hasta el 100%. En concreto, la firma prevé alcanzar el medio millón de facturación este 2025.
Crecimiento de Welfare en Barcelona
Fundada hace 4 años en Barcelona, la compañía cuenta con 45 entrenadores personales en activo y una de las claves del negocio es el modelo pay per use (pago por uso) sin mensualidades, permanencias ni matrículas. Entre las disciplinas de entrenamiento y salud destacan el entrenamiento personal en pareja y grupos reducidos, fisioterapia, osteopatía, quiromasaje y nutrición. Además, entre los planes de crecimiento de la empresa está aumentar su presencia en la ciudad con hasta cinco nuevos centros en cinco años bajo un nuevo modelo de franquicia, que le reportará alrededor de un 300% más de su facturación actual.
Miki Ferrándiz, cofundador y CEO de Welfare, ha señalado tras la apertura que “nos encontramos en un momento muy dulce en el que perseguimos el objetivo de consolidar nuestro modelo de negocio en Barcelona. En Welfare estamos especializados en ofrecer el mejor espacio posible para que, tanto los profesionales del entrenamiento y la salud como los clientes, encuentren su lugar de referencia para desarrollar su actividad con todas las comodidades. Para ello, hemos diseñado un nuevo espacio que da respuesta a las necesidades de todo tipo de públicos con la ambición de abrir cinco nuevos centros en modelo franquicia y aumentar un 300% nuestra facturación para 2030”.
Nueva línea de negocio
En cuanto a las novedades de los centros, la compañía ha estrenado una nueva línea de negocio llamada Strong by Welfare. Con todo, la firma tiene el objetivo de ofrecer entrenamientos guiados para grupos reducidos en sesiones de 50 minutos en los que se buscará ganar fuerza y potencia, más allá de trabajar la tonificación.
“Estamos emocionados por el lanzamiento de este nuevo programa. Nuestros usuarios nos han pedido en repetidas ocasiones, por lo que no dudamos de su éxito. Hemos sido capaces de percibir que los entrenamientos en grupos reducidos estimulan mucho a los usuarios: el ambiente es mucho más divertido y motivador porque las personas tienen objetivos muy similares sin perder ese componente de personalización", acaba Ferrándiz.