Wellington Management Group ha aflorado una participación del 3,013% en el capital social de la aseguradora Línea Directa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.
El fondo de inversión ostenta un paquete de 32.797.434 acciones de la compañía a través de derechos de voto atribuidos a los títulos y de instrumentos financieros, valorado en más de 38 millones de euros según los actuales precios de mercado.
Actualmente, el mayor accionista de Línea Directa es Cartival, el 'brazo' inversor de Jaime Botín, el histórico presidente y fundador de Bankinter, que falleció el pasado mes de agosto, con un 20%. Seguido por la propia Bankinter, que tiene un 17% del capital; Fernando Herrero Massaveu que ostenta casi un 5,2%. Así como Indumentaria Pueri, que tiene un 5%.
También tiene un 5% de su capital tanto Norbel Inversiones como Brandes Investment Partners. Le siguen otros fondos como Lazard Asset Management que cuenta con un 3,2%, como la reciente posición de Wellington Management Group, del 3%. De hecho, esta última es la más baja de entre los accionistas significativos de la compañía dirigida por Patricia Ayuela.
En total, la aseguradora cuenta con ocho grandes inversores con posiciones significativas por encima del 3%, que es lo que se tiene que declarar ante la CNMC. Línea Directa Aseguradora ha conseguido salir de pérdidas tras superar la crisis inflacionaria que ha vivido el sector de los seguros de auto.
De enero a septiembre, obtuvo un beneficio neto de 40,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 12,5 millones de euros del mismo periodo de 2023, según ha publicado hace unos días.