El WiZink Center cambia de nombre una década después. El recinto, que es propiedad de la Comunidad de Madrid, pasará a llamarse Movistar Arena a partir de 2025 tras el acuerdo de patrocinio que Telefónica ha alcanzado con Impulsa Eventos e Instalaciones, la empresa que gestiona este espacio y donde se celebran partidos de baloncesto, fútbol sala o conciertos.
En un comunicado, Telefónica explica que el cambio de nombre ha sido posible por la disposición de WiZink Bank a finalizar el patrocinio del ‘naming’, después de 10 años, motivado por la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico 2024-2028, y la transformación de su negocio hacia un modelo B2B2C, con mayor foco en la diversificación de productos y servicios mediante alianzas con terceros.
El nuevo Movistar Arena, con capacidad máxima de 17.400 espectadores, es actualmente unos de los recintos con mayor actividad del mundo, con más de 200 eventos y 2 millones de visitantes anuales, y afronta esta nueva etapa con el firme propósito de relanzar el recinto incorporando innovaciones tecnológicas dirigidas a mejorar la experiencia de los fans, ya sea en los conciertos musicales o en las competiciones deportivas.
Movistar Arena es sede del Real Madrid y del Movistar Estudiantes de baloncesto, como también del Premier Pádel Madrid; además de celebrar una media de 120 conciertos al año, entre los que en los últimos meses han destacado Depeche Mode, Olivia Rodrigo, Hans Zimmer, Maná, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Bryan Adams o la histórica despedida de los dos conciertos únicos en España de Paul McCartney en diciembre.
Habrá 220 eventos en 2025
Y en este sentido, 2025 se presenta "como un nuevo año de récord para el recinto madrileño", destaca Telefónica, ya que se celebrarán más de 220 eventos y también hay 120 conciertos confirmados, entre los que destaca el nuevo formato “residencia” con iconos nacionales como Dani Martín y Joaquín Sabina, que han anunciado y agotado por completo 10 y 8 fechas, respectivamente; así como los dobletes de Dua Lipa, Leiva, Maluma o Duki.
Iheb Nafaa, consejero delegado de la entidad, afirma: “En WiZink estamos muy orgullosos de haber contribuido al crecimiento del Center durante los diez años de duración del patrocinio y de haber posicionado el espacio como el lugar de referencia del deporte, la música y la celebración de grandes eventos no solo de la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional”.
El recinto, por tanto, se llamará Movistar Arena una vez que la teleco reciba la autorización de la Comunidad de Madrid. Para la compañía, el nuevo nombre oficial que adoptará el conocido espacio multiusos de la calle Goya representa "una apuesta global" pues recuerda que ya patrocina otros recintos similares en Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile con el mismo nombre, y en Londres y Praga con su marca O2.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, asegura que para la compañía les supone "una enorme satisfacción" culminar el año de su centenario con el anuncio del patrocinio de un recinto "que es referencia mundial" por la calidad y la cantidad de los eventos que acoge. Para Telefónica, y su marca comercial Movistar, siempre es una prioridad estar en los centros donde pasan las cosas, y desde 2025 el Movistar Arena será, sin lugar a duda, un gran centro de conexión entre las personas y el mundo de la música, el deporte y el espectáculo, y un espacio "en el que tendremos la oportunidad de desplegar nuestro liderazgo tecnológico y digital”.
Por su parte, Xavier Bartrolí, presidente de Impulsa, destaca: “Tras un periodo de enorme éxito de la mano de WiZink, comenzamos una ilusionante etapa que representará el relanzamiento del recinto junto a Movistar, en la que aprovecharemos su gran experiencia tecnológica para impulsar aún más nuestro recinto”.
El comunicado recoge también las declaraciones del consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, quien subraya que el histórico Palacio de los Deportes es “un lugar emblemático y estratégico para la región”, y constituye “la mejor infraestructura para la realización de grandes eventos deportivos y culturales”, al tiempo que “materializa el éxito de la colaboración público-privada dirigida a la excelencia del servicio público y la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por el deporte y la cultura, también como elementos indispensables para la consolidación de un turismo de calidad”.