La empresa tecnológica china Xiaomi ha disparado sus ingresos totales un 32% en el último año, hasta alcanzar los 88.900 millones de yuanes (12.461 millones de dólares, o 11.208 millones de euros). Así, su beneficio ha crecido también hasta los 6.200 millones de yuanes (869 millones de dólares, o 782 millones de euros) en el segundo trimestre de 2024, lo que representa un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía este miércoles.
La división de teléfonos inteligentes, que es la principal fuente de ingresos de la empresa, generó 46.500 millones de yuanes (6.518 millones de dólares, 5.862 millones de euros), un aumento del 27,1% interanual, con 42,2 millones de unidades vendidas, un 28,1% más que el año anterior.
El margen de beneficio bruto de Xiaomi también experimentó un crecimiento significativo, subiendo un 30% hasta los 18.390 millones de yuanes (2.578 millones de dólares, 2.318 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se incrementó un 45,7%, situándose en 5.880 millones de yuanes (824 millones de dólares, 741 millones de euros).
La compañía, que sigue comprometida con su estrategia basada en la tecnología, incrementó su inversión en investigación y desarrollo un 20,7%, alcanzando los 5.500 millones de yuanes (771 millones de dólares, 693 millones de euros).
El fundador de Xiaomi, Lei Jun, calificó este informe en su cuenta de la plataforma Weibo -semejante a X, censurada en China-, dónde aportó gran parte de los datos, como "el mejor trimestre en la historia de la compañía", subrayando el avance en el negocio de vehículos inteligentes, que entregó 27.307 unidades, generando ingresos de 6.400 millones de yuanes (897 millones de dólares, 807 millones de euros).
Este es el primer informe financiero que incluye detalles del negocio automotriz de Xiaomi, que comenzó a enviar sus vehículos SU7 en abril. Lu Weibing, presidente de Xiaomi, se mostró confiado en que la compañía alcanzará su objetivo de entregar 120.000 vehículos este año, apoyada por medidas como la implementación de un sistema de doble turno desde junio para asegurar entregas mensuales superiores a 10.000 unidades.
Sin embargo, esta división aún se encuentra en una etapa de alta inversión con una pérdida de 1.800 millones de yuanes (252 millones de dólares, 227 millones de euros), recoge EFE.